«Recuperaremos solo tu cadáver»: juzgan a la mujer que habría obligado a su hija a casarse por dinero con un taxista que posteriormente la asesinó

«Recuperaremos solo tu cadáver»: juzgan a la mujer que habría obligado a su hija a casarse por dinero con un taxista que posteriormente la asesinó

Sakina Muhammad Jan se enfrenta al cargo de obligar a otra persona a contraer matrimonio.

Una mujer afgana compareció este jueves ante un tribunal en Australia acusada de haber vendido aparentemente a su hija a un taxista que posteriormente asesinó brutalmente a la joven, informan medios locales.

La Policía sugiere que Sakina Muhammad Jan obligó a su hija Ruqia Haidari, de 21 años, a casarse con el conductor de Uber Mohammad Ali Halimi a cambio del pago de 15.000 dólares australianos (10.715 dólares) en una ceremonia privada en el estado de Victoria en noviembre de 2019.

Según afirmaron los amigos de la joven en el tribunal, la chica estaba preocupada por el compromiso y hubo varios intentos de detener la boda que fueron ignorados. Asimismo, Maryiam Khan, amiga del instituto de Haidari, indicó el año pasado que la madre le dijo a la joven que se quedara con su marido, agregando: «recuperaremos solo tu cadáver». 

Jennie Patterson, coordinadora del centro local de lengua inglesa, aseveró que Haidari les hablaba a menudo sobre la infelicidad e impotencia que se sentía infeliz e impotente. «Sentía que le estaban quitando sus opciones y su futuro», destacó. 

El 18 de enero de 2020, Halimi le cortó la garganta a Haidari durante un conflicto. El hombre fue detenido y condenado a un mínimo de 19 años de prisión. 

Por su parte, Sakina Muhammad Jan, de 45 años, se enfrenta al cargo de obligar a otra persona a contraer matrimonio.