Reaparece temible francotirador en Ucrania: está vivo y ‘sin un rasguño’

Un portal ruso afirmó que había sido asesinado, pero Wali confirmó que sigue luchando por Ucrania.

Reaparece temible francotirador en Ucrania: está vivo y ‘sin un rasguño’

Un portal ruso afirmó que había sido asesinado, pero Wali confirmó que sigue luchando por Ucrania.

Durante los primeros días del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia se conoció que el exsoldado canadiense Wali, uno de los francotiradores más famosos y temidos del mundo, se unió voluntariamente al ejército ucraniano para apoyar la defensa de ese país.

Wali, quien ha mantenido su nombre confidencial por seguridad, tiene 40 años de edad y es un exmiembro retirado del Regimiento Real del Ejército de Canadá.

(Le puede interesar: Rusia no aceptará más pagos en dólares ni euros, anuncia Vladimir Putin).

El hombre lleva ya varias semanas luchando contra las tropas rusas en Kiev, capital de Ucrania y una de las ciudades más asediadas por Rusia, tras dejar en Canadá a su esposa e hijo recién nacido.

Aunque recientemente se crearon algunos rumores que señalaban su muerte, por fortuna, Wali está vivo. «No tengo ni un solo rasguño», confirmó él mismo en las últimas horas a la cadena de televisión canadiense CBC.

Incluso las personas más allegadas a Wali, como su esposa, padre, amigos y excompañeros del ejército, llevaban varios días sin tener noticias suyas y seguían intentando comunicarse con él, pero las comunicaciones hoy en día son difíciles en Ucrania, especialmente para quienes enfrentan directamente la guerra.

(Puede leer: Aliados de Otán darán apoyo a Ucrania ante ‘amenazas químicas y nucleares’).

Wali guardó sus pertenencias en una pequeña mochila y viajó rumbo a Polonia para ingresar a pie a Ucrania.

Foto:

La Presse

Wali le contó al medio de comunicación que cuando pudo usar su celular, luego de varios días, recibió una avalancha de notificaciones y llamadas. Además, se enteró de los rumores de su muerte, por lo que quiso desmentir la noticia y mostrar a través de una videollamada que está bien.

Los rumores sobre su muerte iniciaron luego de que el portal ruso ‘VKontakte’, conocido también como ‘VK’, afirmara que el francotirador canadiense había sido asesinado por el ejército de Rusia en la ciudad de Mariúpol, la cual ha sido tomada por las tropas rusas.

«Nunca he visto a Mariúpol en mi vida. […] No entiendo por qué están haciendo esto, porque es muy amateur», le aseguró Wali a CBC.

(Lea también: ¿Se encamina Rusia hacia una guerra de desgaste con Ucrania?)

Además,en dicha entrevista, Wali aprovechó para desmentir la noticia por la que se hizo famoso hace unas semanas asegurando que «no es el francotirador más letal del mundo», y añadió: «soy un buen francotirador. Nada menos, nada más».

También aseguró que no tiene ningún récord (se decía que Wali tenía el récord mundial de la mayor muerte a distancia).

Por último, Wali narró que ha sido testigo en las últimas semanas del feroz e indiscriminado ataque ruso a Ucrania. «Simplemente disparan por todas partes. Usan mucha artillería, rifles y bombardeos. Creo que recibí cientos de proyectiles en los últimos días», dijo a CBC.

TENDENCIAS EL TIEMPO