Quién era el niño que murió en atracción de parque en Orlando, Florida

Tyre Sampson falleció tras caer del FreeFall, una atracción de 131 metros de altura.

Quién era el niño que murió en atracción de parque en Orlando, Florida

Tyre Sampson falleció tras caer del FreeFall, una atracción de 131 metros de altura.

El trágico accidente ocurrido el pasado jueves 24 de marzo en el ICON Park, en Orlando, Florida, en el que un menor de 14 años cayó de una atracción y perdió la vida tras ser llevado al hospital sigue consternando a los estadounidenses.

El menor que cayó de la atracción Orlando Free Fall fue identificado por las autoridades como Tyre Sampson, un adolescente dedicado al fútbol que buscaba ser reconocido por la NFL como un jugador prometedor para el futuro.

El accidente en ICON Park

El suceso ocurrió a las 11 de la noche del jueves en la atracción FreeFall, identificada como la torre de caída libre más alta del mundo.

FreeFall es una atracción de 430 pies de altura, es decir, 131 metros de altura, en la que un grupo de personas son elevadas hasta la cima y, tras una pausa, descienden a una gran velocidad.

La atracción fue inaugurada en diciembre de 2021 tras pasar las pruebas de seguridad. Su siguiente revisión por parte de las autoridades sería en junio de 2022.

(Lea también: Las extravagancias y lujos de la isla de Jeffrey Epstein, que está en venta)

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea este video aquí).

Según algunos videos registrados por personas que se encontraban en el parque, ese la atracción empezó a descender con normalidad.

Sin embargo, cuando ya había bajado más de la mitad de la altura de la torre, el menor se desprendió de su silla y cayó al suelo.

Aunque una ambulancia llevó al joven a un hospital, este falleció por la gravedad de las heridas tras la caída.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea esta foto aquí). 

¿Quién era el menor fallecido?

Esta semana, tras las primeras investigaciones, la Policía de Orlando dio a conocer que el menor fallecido en el accidente en el parque de diversiones era Tyre Sampson, un niño de 14 años que se encontraba en el parque con dos de sus mejores amigos.

His name was Tyre Sampson. I don’t know much about him, but what I do know is he was 14 years old and loved playing football. He sadly passed away at the fault of an amusement park because of their negligence to a ride. Rest In Peace little man. You didn’t deserve this. pic.twitter.com/aattCVB6mv

— shadow (@shadotisin)

March 26, 2022

Según le contó su padre Yarnell Sampson a ‘Fox 35 Orlando’, era un joven dedicado a los estudios, parte del cuadro de honor en su escuela y dedicado al fútbol profesional. Soñaba y aspiraba a jugar en la NFL.

“La temporada pasada, tuvieron una buena temporada de fútbol. Fueron a las nacionales. Podría haber sido un viaje de reclutamiento. Era un jugador de equipo. Era el tipo de joven que se quitaría la camiseta y te la daría”, contó su padre al medio citado.

(Le puede interesar: Madre contrató a cuatro sicarios para torturar a su hijo menor de edad)

The young man who died is 14-year-old Tyre Sampson of Missouri. Our thoughts are with his family and loved ones in the wake of this tragedy https://t.co/uw5W5gEig3

— Orange County Sheriff’s Office (@OrangeCoSheriff)

March 25, 2022

El hombre calificó a su hijo como un “gigante gentil”, “un gran oso de peluche” y un “niño de buen corazón”.

Yarnell Sampson afirmó que su hijo, originario de San Louis, Missouri, se encontraba en Orlando por un viaje de su equipo de fútbol en medio de las vacaciones de primavera.

El padre contó que vio los videos que circulan en redes sociales sobre la muerte de su hijo y su vida se paralizó.

«Vi el video de mi hijo cayendo y no podía creerlo. Mi vida se detuvo. Quiero saber qué sucedió realmente. Saber por qué nos han quitado a un joven de 14 años con un futuro brillante”, afirmó en diálogo con ‘CNN’.

Everybody showing the video how this young man died. I want to show a video how he lived. ( I did not know him personally) My condolences to the family and friends of Tyre Sampson everyone knew him as “Big Tick ” R.I.P ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/9wBkUno7De

— ❤️ Lisa ❤️ (@wilkerson036)

March 26, 2022

Lo que se sabe del accidente

Sampson aseguró que su hijo llegó a sentirse incómodo durante el ascenso del Orlando FreeFall. Según contó a Fox, sus mejores amigos afirmaron que entró en pánico mientras la atracción comenzaba a operar.

«Estaba entrando en pánico cuando estaba subiendo. Cuando despegó el viaje, fue cuando se sintió incómodo. Él dijo: ‘¿Qué está pasando?’ Fue entonces cuando comenzó a enloquecer”, contó.

Incluso, según el padre del menor, Tyler llegó a alertar que algo podría pasarle.

(Además: Mujer le cortó el pene a su pareja tras descubrir que abusaba de su hija)

“Le estaba explicando a su amigo a su lado: ‘No sé, hombre. Si no lo logro, por favor dile a mi mamá y a mi papá que los amo’. Para que él diga algo así, debe haber sentido algo”, narró el padre del menor fallecido.

Los videos del momento dan cuenta de que, tras la caída del niño, y mientras los presentes pedían una ambulancia, los miembros del equipo de la atracción FreeFall se preguntaban entre sí si habían revisado que el menor estuviera bien sujetado a su silla.

Estaba entrando en pánico cuando estaba subiendo. Cuando despegó el viaje, fue cuando se sintió incómodo

“¿Lo revisaste?”, se preguntaban entre ellos.

Yarnell Sampson, por su parte, afirmó que los funcionarios de ICON Park debieron haber detenido el funcionamiento de la atracción si vieron alguna irregularidad.

Incluso, cuestionó si su hijo realmente podía acceder a la atracción, teniendo en cuenta que era un menor de medidas grandes. Su padre contó que el menor medía 6 pies y 5 pulgadas (1.8 metros) y pesaba 340 libras (154 kilos).

«Esto nunca debería volver a pasarle al hijo de otra persona”, enfatizó.

De hecho, los primeros resultados de las investigaciones indican que el menor habría excedido los límites de peso permitidos para subirse a la atracción.
(Puede leer: ​​Por ‘accidente’ hombre golpeó en la cara con pesa de 20 kilos a compañero)

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, encargado de supervisar algunas atracciones en Florida, publicó los primeros documentos de la investigación, entre ellos, el manual de operaciones de la atracción FreeFall.

Según las indicaciones para operar la atracción, para poder subirse hay una altura mínima de 125 centímetros. Aunque no hay peso mínimo para montarse, sí hay uno máximo: la persona debe pesar máximo 130 kilogramos, por lo que Tyler habría excedido el peso requerido.

“Tenga cuidado al ver si los invitados grandes caben en los asientos. Verifique que encajen dentro de los contornos del asiento y que el soporte encaje correctamente. Si no es así, no permita que esta persona viaje”, dice el manual, según los documentos recogidos por ‘Fox 35’.

(Siga leyendo: ‘Avión del fin del mundo’: la aeronave que resiste explosiones nucleares)

Por lo pronto, mientras las investigaciones continúan, la atracción permanece cerrada. La petición de cierre fue realizada por el mismo parque.

“ICON Park notificó formalmente al propietario de Orlando FreeFall, SlingShot Group, exigiendo la suspensión no solo de la operación de Orlando FreeFall sino también de la operación de Orlando SlingShot, con vigencia inmediata, hasta que las autoridades demuestren que las atracciones son seguras”, se lee en un comunicado publicado en la página del parque.

(Si nos lee desde la app, vea esta publicación aquí).

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Action Park: la historia del parque de diversiones más peligroso del mundo

Odontólogo le rompía los dientes a sus pacientes para cobrarles más

El asesinato de una joven por parte de sus mejores amigas por un secreto