Quiebra el Amsterdam Trade Bank por efecto de las sanciones contra su casa matriz rusa, Alfa Bank

Quiebra el Amsterdam Trade Bank por efecto de las sanciones contra su casa matriz rusa, Alfa Bank

El Amsterdam Trade Bank (ATB), filial del banco ruso Alfa Bank, ha sido declarado en quiebra, según informó el viernes el Banco Central de Holanda (DNB), citando una sentencia del Tribunal de Distrito de Amsterdam.

En un comunicado publicado en la página web del Banco Central holandés, se indica que los depositantes del ATB estarán cubiertos hasta 100.000 euros (108.000 dólares) cada uno por el sistema de garantía de depósitos del país. El banco contaba con unos 23.000 clientes, según el DNB.

Washington había anunciado el 6 de abril sanciones máximas contra los grandes bancos rusos Sberbank y Alfa Bank, congelando todos sus activos en contacto con el sistema financiero estadounidense.

El Amsterdam Trade Bank, fundado en 1994, también tuvo problemas por las sanciones británicas, según la agencia de noticias holandesa ANP.

El principal diario Het Financieele Dagblad había informado a principios de esta semana de que el banco se había dirigido a los inversores con una oferta para hacerse cargo de sus actividades.

El Amsterdam Trade Bank había declarado anteriormente en un comunicado en su sitio web que «condena enérgicamente la invasión de Ucrania y que ésta es una guerra que Rusia debe detener».

«Como banco holandés (europeo) regulado, actuamos con independencia de todos nuestros accionistas, estamos regulados por separado y respetamos todas las sanciones contra Rusia», escribió, añadiendo que «no estaba sujeto a las recientes sanciones anunciadas por la UE».