¿Qué se sabe de la muerte de un guardia acusado de abusar a una menor?

Hasta ahora las autoridades venezolanas no han ofrecido detalles de los hechos.

¿Qué se sabe de la muerte de un guardia acusado de abusar a una menor?

Hasta ahora las autoridades venezolanas no han ofrecido detalles de los hechos.

El sargento segundo de la Guardia del Pueblo, Erickson Alexander Casique Polentino, de 22 años fue baleado por el padre de una menor de 13 años quien aseguraba que el uniformado había abusado sexualmente de ella.

(Lea: Papá mató en estación a policía acusado de abusar de su hija)

Según informan medios locales, los resultados del examen forense practicado a la menor aún no se conocen, por lo que la veracidad del hecho ahora está en tela de juicio. 

«Ella (la adolescente) lo acosaba mucho y lo hostigaba, eso se lo dijo a mi mamá y a su exmujer. Presumimos que lo haya acusado de abusarla porque él la rechazaba», dijo Gabriel Palentino, primo del sargento, a El Carabobeño, un medio local.

Según el primo, Casique se presentó de manera voluntaria al comando policial al saber sobre la acusación. Luego el padre de la niña entró con un arma y lo mató. 

Debido a los fallos en la custodia del detenido, dos policías de la localidad de Bejuma, lugar donde ocurrieron los hechos, serán puestos a la orden de la Fiscalía 28° en materia de derechos fundamentales.

(En otras noticias: Cabello a la FAC: En Venezuela se derriban aviones con cocaína colombiana)

El padre de la adolescente sería presentado en tribunales por homicidio y porte ilícito.

La familia Casique Polentino pide justicia por el joven sargento, quien había asegurado a su primo que la niña de 13 años lo acosaba luego de que su novia – la hermana mayor de la niña- se fuera del país.

Incluso la familia alega que el sargento habló hace un tiempo con los familiares de la joven indicándoles que esta lo acosaba y que él la rechazaba. Aún falta que las autoridades se pronuncien.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias