Putin asegura que está «evitando un genocidio» en Ucrania

Últimas noticias Guerra Rusia-Ucrania: en directo

Durante un multitudinario concierto celebrado este viernes en Moscú, para conmemorar la anexión de la península de Crimea, el presidente rusoVladimir Putinha vuelto a defender su «operación militar» en Ucrania, y ante los aplausos de las decenas de miles personas que asistían a la celebración en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, ha asegurado que Rusia está «evitando» un genocidio en el país vecino

Putin alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar en un acto patriótico en el que abundaban pancartas con mensajes como «¡Por un mundo sin nazismo!», «¡Por el presidente!» y «¡Por Rusia!».

Miles de personas que no pudieron acceder al estadio siguieron los conciertos en las inmediaciones del Luzhnikí, que tiene capacidad para más de 80.000 espectadores.

«Gracias a los chicos que con armas en las manos defienden a los ciudadanos rusos en el Donbás», dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, poco antes de la intervención de Putin. «Medio mundo se ha unido contra nosotros, pero Rusia es un país fuerte. Fuerte por sus ciudadanos, por sus patriotas», dijo Sobianin, uno de los colaboradores más cercanos del Kremlin.