Presidente de España se reúne con Zelenski en Ucrania

Pedro Sánchez ratificó este jueves su respaldo al gobierno ucraniano.

Presidente de España se reúne con Zelenski en Ucrania

Pedro Sánchez ratificó este jueves su respaldo al gobierno ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció este jueves la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien se reunió en la capital ucraniana.

(Lea aquí: Victoria clave de Rusia en Mariúpol es cuestionada por Occidente)

«Reunión hoy en Kiev con el primer ministro español Pedro Sánchez y la primera ministra danesa Mette Fredericksen. ¡Gracias por estar cerca de los ucranianos en un momento tan difícil!, expresó el mandatario ucraniano en un mensaje publicado en su página de Facebook.

Zelenski acompañó el mensaje con un video en el que se le ve en el momento de recibir a Sánchez y Fredericksen en Kiev, acompañado por otros miembros del gobierno ucraniano, y de la reunión que mantuvieron después.

Sánchez ratificó hoy la solidaridad y el compromiso de España con Ucrania a su llegada a Kiev en tren procedente de Polonia junto a la primera ministra danesa.

En su visita, el presidente del gobierno español recorrió algunas de las calles de la ciudad ucraniana de Borodianka y se mostró conmovido por «el horror de la guerra» que ha podido comprobar en persona.

EFE

Más noticias