PORQUE EL ENFRENTAMIENTO DESANTIS VS DISNEY?

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene una pelea de años con la compañía de entretenimiento Disney, un enfrentamiento que se desató por la promulgación de una ley prohíbe que las escuelas les enseñen a los niños pequeños sobre la orientación sexual o la identidad de género, conocida como «Don’t say gay».

La pelea entre el gobernador de Florida y Disney se ha arreciado en las últimas semanas, con DeSantis apoyando el fin de un estatus especial que tiene la compañía de entretenimiento en Florida, y con Disney anunciando que dejaría de hacer donaciones políticas en el estado.

A principios de marzo de 2022, el Senado de Florida, controlado por el Partido Republicano, aprobó el proyecto de ley HB 1557, titulado Derechos de los Padres en la Educación, conocido como «Don’t Say Gay». Fueron 22 votos a favor y 17 en contra.

Este proyecto prohíbe enseñar sobre orientación sexual e identidad de género a niños en las aulas de las escuelas.

De acuerdo con la legislación, los distritos escolares «no pueden alentar la discusión sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de estudiantes.» Sin embargo, no está claro qué se consideraría apropiado para la «edad» o el «desarrollo».

Además, la medida requeriría que los distritos «adopten procedimientos para notificar a los padres de un estudiante si hay un cambio en los servicios del estudiante o en la supervisión relacionada con la salud mental, emocional o física o el bienestar del estudiante».

Los opositores de esta medida han argumentado que la prohibición tendría un impacto negativo en una comunidad de por sí marginada. Han señalado los datos que demuestran que los jóvenes LGBTQ registran menores tasas de intento de suicidio cuando tienen acceso a espacios de afirmación LGBTQ.

La medida generó decenas de protestas en Florida.

Hasta la próxima amigos!