Políticos rusos dicen que Rusia podría destruir EE. UU. con sus misiles
Diputados de la Duma rusa aseguraron que Rusia destruiría la costa este de EE. UU. con 4 misiles.

Diputados de la Duma rusa aseguraron que Rusia destruiría la costa este de EE. UU. con 4 misiles.
Expertos en conflicto internacional ruso reaccionaron y «amenazaron» este miércoles a Estados Unidos luego del último anuncio de envío de misiles de largo alcance a Ucrania para la defensa de su territorio contra las fuerzas de Rusia.
(Lea: Rusia: ‘EE. UU. añade leña al fuego con envío de misiles a Ucrania’)
Fue en el canal Channel One de Rusia, cercano al Kremlin, en el que Alexie Zhuravlev, diputado de la cámara baja rusa, y Yevgeny Popov, diputado y periodista, aseguraron que la fuerza militar rusa tiene la capacidad para destruir la costa este estadounidense.
Haciendo alusión a lo sucedido en Iroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, los dos políticos aseguraron que con apenas cuatro misiles Sarmat 2, Rusia podría generar un «hongo atómico que será visible desde México».
La declaración vino precedida de una justificación de la incursión rusa en Ucrania, asegurando además que habría que intensificar los ataques allí pues, para ellos, los ucranianos son «incurables» del mal neonazi, tal como se les ve desde el gobierno de Vladimir Putin.
On Russian state TV, they discuss not only what it would take to destroy the United States, but also how many Ukrainians have to be massacred. One lawmaker came up with a figure: 2 million. No one in the studio blinked or objected—including the host, who is himself a Duma member. pic.twitter.com/dqywGStxax
Tanto Zhuravlev como Popov, que hacen parte de la cámara baja de Rusia, alinearon sus palabras con el viceministro de relaciones internacionales, Serguéi Riabkov, quien también mandó un aviso a Joe Biden y a la Otán sobre la continua ayuda de este bloque a Ucrania.
«Todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo», respondió Riabkov, citado por la agencia RIA Nóvosti a la pregunta de si la decisión de Washington de proporcionar a Kiev sistemas lanzamisiles aumenta el riesgo de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos.
El viceministro criticó el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que, según fuentes del Gobierno estadounidense, incluye los High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS), sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.
«Valoramos esto de una manera totalmente negativa, porque los intentos de presentar esta decisión como que contiene ‘restricciones’ no valen nada», subrayó, en alusión a las palabras del presidente de EE. UU., Joe Biden, acerca de que su país no alienta ni permite a Ucrania atacar más allá de sus fronteras.
Esta representación en 3D muestra cómo se vería el misil balístico Sarmat en el espacio.
Kremlin / EFE
Rusia ensaya en su país
Las Fuerza Estratégicas rusas realizan unos ejercicios con sistemas misiles intercontinentales móviles «Yars» en la región de Ivánovo, a unos 200 kilómetros al noreste de Moscú, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los sistemas Yars «maniobran intensamente» en el curso de los ejercicios, señaló la cartera en un comunicado recogido por la agencia Interfax, que precisó que en ellos participan cerca de 1.000 militares y un centenar de vehículos de distinto tipo.
«Los efectivos de las Fuerzas Estratégicas ensayan el despliegue de sistemas de misiles en posiciones de campo, desplazamientos de hasta 100 kilómetros, cambios de posiciones, enmascaramiento y defensa de éstas», añadió Defensa.
Los misiles «Yars», de los que existen versiones móviles y para silos, tienen un alcance de hasta 12.000 kilómetros y pueden portar hasta cuatro ojivas nucleares.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE
Más noticias del mundo
– Colombia y EE. UU.: así se celebrarán 200 años de relaciones bilaterales
– El toque colombiano en el festejo de los 70 años de la reina Isabel II al poder
– Karen Itzel, la joven que salió a tramitar su título y fue hallada muerta