Polémica por palabras del príncipe Harry sobre visita a la Reina Isabel II

El duque de Sussex contó detalles del encuentro con su abuela que causaron revuelo en la prensa.

Polémica por palabras del príncipe Harry sobre visita a la Reina Isabel II

El duque de Sussex contó detalles del encuentro con su abuela que causaron revuelo en la prensa.

Hace unos días se dio a conocer que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, visitaron a la reina Isabel II en el castillo de Windsor, tras dos años alejados de la realeza. Aunque su encuentro podría considerarse una forma de dejar los problemas del pasado atrás, para algunos miembros de la prensa británica no es así.

En entrevista con el programa ‘Today’ de ‘NBC’, el duque de Sussex se refirió brevemente a la reunión que tuvo con su abuela, afirmando que fue «muy agradable» volver a verla.

“Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”, comentó.

Pero lo que causó revuelo entre periodistas especializados en la realeza británica fueron sus palabras sobre la protección y el entorno de la Reina, pues muchos aseguran que fueron ofensivas para el príncipe Carlos, padre de Harry, y para el príncipe William, su hermano.
(Le recomendamos: ¿’The Crown’ tendrá una precuela? Suenan rumores de una nueva serie)

«El príncipe Harry dice que se está asegurando de que la reina esté ‘protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor’. ¿Cómo es eso? Creo que el príncipe Carlos, sus hermanos y Guillermo están haciendo exactamente eso: apoyando a la reina, con acciones, y no solo con palabras”, trinó el corresponsal Robert Jobson.

NEW: Prince Harry says he’s ensuring The Queen is “protected “ and has the “right people around her” in an interview with @TODAYshow.

The Duke of Sussex also suggests California is “for the time being” more of a home than the UK.

🎥 NBC NEWS / TODAY (Airs April 20th) pic.twitter.com/ph3A4Ccif9

— Cameron Walker (@CameronDLWalker)

April 19, 2022

De igual manera, según informó el medio de entretenimiento ‘Vanitatis’, Angela Levin, escritora del libro ‘Harry: conversaciones con el príncipe’, afirmó que «el comentario de Harry en la televisión estadounidense sobre él verificando que la reina esté protegida es un gran insulto para el príncipe Carlos y Guillermo».

Levin también dijo que el duque de Sussex no merece asistir al Jubileo de Platino de Isabel II, el cual se llevará a cabo en junio y celebrará los 70 años de la monarca en el trono.

Por su parte, el exdiputado británico conservador, David Mellor, comentó para ‘GB News’ lo siguiente: “Llegó la noticia de que Harry decía que su abuela necesitaba protección y me caí. Esto fue un verdadero giro cómico. El comediante mejor pagado no podría ser más divertido que eso».

(Además: La reina Isabel celebra su cumpleaños 96 en Sandringham)

Y agregó: «¿En qué está pensando ese hombre? (…) Su vida está totalmente distorsionada al convertirse en una figura tipo Kardashian, donde está rodeado de personas que quieren fotografiarlo porque le están pagando mucho dinero por el privilegio de filmarlo. Y la reina se vuelve importante para él solo porque tiene que verla por su credibilidad en Netflix”.

Ante estas críticas, el príncipe Harry no se ha pronunciado. Cabe aclarar que su visita quedó de camino a La Haya, donde asistió a los Juegos Invictus, organizados por el duque de Sussex para soldados heridos o discapacitados.

También fue a pocos días del cumpleaños de su abuela, pues este 21 de abril la Reina cumplió 96 años.

ELTIEMPO.COM

Más noticias: