Piqué estalla contra la Cope por retratarle ante la hemeroteca, recuerda las insinuaciones de dopaje y se enzarza con Manolo Lama

Gerard Piqué está notablemente molesto por todo lo que está saliendo en sus audios con Luis Rubiales. En uno de los últimos, el central culé le pide al presidente de la RFEF que interceda ante Luis de la Fuente, seleccionador sub21, para que le convocara para los Juegos Olímpicos de Tokio. Una convocatoria que no se produjo.

Estas palabras de Piqué contrastan notablemente con lo que aseguró en su charla con Juanma Castaño unas horas antes. En un momento de su ‘enganchón’ en ‘El Partidazo de COPE’, el capitán blaugrana aseguraba e insistía que él «nunca iba a pedir una ayuda de nada. Sé separar un acuerdo comercial del fútbol». 

En los audios filtrados se le escucha perfectamente pedirle a ‘Rubi’ que hablase con De la Fuente. «Esta me la tienes que conseguir, me hace una ilusión que te cagas jugar unos Juegos», afirma.

La COPE ha hecho un montaje entre los dos audios que ha retratado la contradicción entre ambas afirmaciones.

Piqué no se ha tomado nada bien este reflejo ante el espejo y ha replicado con una acusación dura hacia la cadena, recordando un incidente que le costó a uno de sus periodistas, Juan Antonio Alcalá, una condena por insinuar que en el Barcelona usaban sustancias para mejorar su rendimiento deportivo.

«Insinuar que estoy pidiendo este favor a cambio del acuerdo de la Supercopa es de una bajeza moral que solo es apta de una cadena como la vuestra, que ya en su momento insinuó que en el Barça nos dopábamos«, ha replicado Piqué.

Luis Rubiales ha asegurado en su extensa rueda de prensa que no sólo Piqué le pidió que hablara con De La Fuente, sino también otros jugadores internacionales.

La cosa no quedó ahí. Manolo Lama, narrador estrella de Deportes Cope, también le dedicó un mensaje al central culé para recordarle que él no es quién para dar lecciones de moral. En concreto, rememoró cuando metió presión a un guardia urbano para que no le multaran, menospreciándole por el camino.

La respuesta de Piqué fue recordar el incidente del periodista con un mendigo en Hamburgo, con motivo de un partido del Atlético allí. Lama no tardó en pedir perdón por aquel suceso y, aunque esa parte no se lo recuerdan tanto, él siempre se ha mostrado muy arrepentido por lo sucedido..

Lama no se quedó atrás y replicó con otro vídeo: le recordó a Piqué que él no es nadie para hablar de menosprecios, cuando escupió a Pedro Cortés, por entonces directivo de la RFEF, en la celebración del Mundial.

Para zanjar el asunto, con cierta retranca, el periodista recomendó al futbolista que usara sus buenos contactos (incluido el rey Juan Carlos) para ayudar a los más necesitados con esa comisión que logró por ejercer de mediador en la Supercopa. «Seguramente que con la comisión de La Supercopa ayudarás a muchos necesitados. Si algún día necesito algo, ya sé que tú hablas hasta con el Rey, al que luego no te importa que le piten cuando llega a los palcos y suena el himno de España. Querido Gerard Piqué, un abrazo fuerte»