Piden investigar «la cultura de drogas» en el Parlamento británico tras encontrar trazas de cocaína en 11 de 12 baños

Piden investigar «la cultura de drogas» en el Parlamento británico tras encontrar trazas de cocaína en 11 de 12 baños

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha prometido llevar el caso a la Policía Metropolitana de Londres ya esta semana.

Perros rastreadores podrían ser utilizados en la búsqueda de drogas en el Parlamento de Reino Unido después de que se encontraran trazas de cocaína en once de doce baños del edificio examinados.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha prometido acudir a la Policía para investigar los informes sobre una «cultura de las drogas» en la sede legislativa británica después de que se detectaran restos de cocaína y otros estupefacientes en varios lugares del Palacio de Westminster accesibles solo para personas con pases parlamentarios, informa The Times.

Las pruebas fueron realizadas usando las toallitas de detección que suele utilizar la Policía británica en los clubes nocturnos y que se vuelven azules al contacto con drogas.

Los hallazgos llevaron a varias personas a compartir desde el anonimato sus testimonios con el periódico, una de las cuales afirmó: «He visto a un diputado inhalando cocaína abiertamente en una fiesta».

Otra persona, descrita como «un veterano de Westminster», denunció que «hay una cultura de la cocaína en el Parlamento. Algunas personas lo hacen todo el tiempo y son totalmente indiferentes. Otros incursionan en ello».

«Todos ellos corren el riesgo de arruinar sus carreras. Se creen intocables, protegidos por sus amigos (…) Muchos de ellos necesitan ayuda», añadió.

El propio Hoyle calificó estas acusaciones de «profundamente inquietantes» y prometió una acción rápida y la presentación del caso como «una prioridad» ante la Policía Metropolitana de Londres esta semana.

Por su parte, el parlamentario conservador Charles Walker, que preside el comité de administración de la cámara, comentó que el problema sería discutido la próxima semana y no descartó el uso de perros rastreadores en el edificio.

«La Cámara de los Comunes tiene un largo historial de uso de perros rastreadores de explosivos», comentó. «Puede ser que ahora necesitemos ampliar la gama de perros (…) e incluir a aquellos que pueden detectar drogas», dijo.