Pesadilla española en la clasificación del GP de Australia: accidente de Alonso y fallo mecánico de Sainz

Pesadilla española en la clasificación del GP de Australia: accidente de Alonso y fallo mecánico de Sainz

Los pilotos españoles pueden dar la campanada en la clasificación del GP de Australia, visto lo visto en los libres. Después de un viernes en el que Carlos Sainz se situó en la zona noble (3º, algo que no sorprende ya) y Fernando Alonso acabó 4º, en la sesión previa a la pelea por la pole el madrileño acabó 5º y el asturiano repitió en la cuarta plaza.

Pese a ser una tanda extraña (el más rápido fue Lando Norris y acabó antes de tiempo la tanda por los accidentes de los Aston Martin, que acabaron contra el muro), dejó claro que tanto Ferrari va a estar arriba (lo previsto) como que Alpine ha dado un paso adelante con las pocas evoluciones que ha llevado al trazado ‘aussie’ en su regreso al calendario tres años después.

Habrá que ver si Max Verstappen, escondido hasta el final, resurge como todo apunta o si Charles Leclerc sumará una nueva pole en este espectacular arranque de año que está teniendo.

Q1: Alonso, 5º; accidente de Stroll y Latifi

Sin Vettel, cuyo coche no se reparó a tiempo (sí el de su compañero Stroll) tras los accidentes de la última sesión de libres, la clasificación comenzó con los Red Bull resurgiendo. Max Verstappen fue el más rápido por delante de Sergio Pérez, con los Ferrari a rueda y Charles Leclerc con ventaja sobre Carlos Sainz y Fernando Alonso en una más que óptima quinta posición.

La noticia en esta Q1 estuvo mucho más atrás. El citado Stroll y Nicholas Latifi se chocaron cuando el de Aston Martin cerró al de Williams, en una acción que demostró que ni uno ni otro son un dechado de virtudes como pilotos. Uno por no mirar por los espejos, y el otro por reemprender la vuelta de manera absurdamente rápida, el incidente hizo que la zona de eliminación quedase más que determinada.

Sin los canadienses en pista, la bandera roja consecuente provocó un pequeño parón en el devenir de la clasificación, aunque no cambió mucho.

Los eliminados fueron Alex Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel (que solo dio una vuelta competitiva a tiempo) y los accidentados Nicholas Latifi y Lance Stroll.

Q2: Alonso, muy fuerte

Con otro breve retraso por avería del Williams de Alex Albon justo al final de la Q1, la Q2 arrancó con amenaza de lluvia y un Fernando Alonso muy fuerte. En su primer intento se quedó segundo a solo dos décimas del tiempo de Verstappen, aunque con la mejoría de otros pilotos acabó cayendo. La certeza de que Alpine ha dado un paso adelante es evidente.

La mejoría de los Ferrari propicio que Alonso cayera al 5º constitucional que le confirmó como el primero de los ‘mortales’, mientras por detrás su compañero Esteban Ocon sufrió mucho para pasar el corte… como Lewis Hamilton. Se sigue haciendo raro que el heptacampeón esté sudando tinta para llegar a una Q3, máxime cuando su compañero George Russell le superó.