Paula Badosa llega a las WTA Finals en su mejor momento: «En un año me ha cambiado la vida»

Paula Badosa llega a las WTA Finals en su mejor momento: «En un año me ha cambiado la vida»

Paula Badosa se mostró «muy orgullosa» de poder disputar las WTA Finals, que comienzan este miércoles en Guadalajara (México), y admitió que «en solo un año» ha cambiado su «vida» tras el título de Indian Wells, la participación olímpica y su billete para el ‘torneo de maestras’.

«Es mi primera vez aquí, soy una afortunada por estar con las mejores jugadoras del circuito. Estoy feliz y orgullosa«, dijo la catalana este martes. «En un año ha cambiado mi vida, los sueños están para hacerse realidad y en mi caso se han cumplido», añadió Badosa, que disputará un «torneo soñado». «Voy a dar toda mi reserva. Indian Wells me ha ayudado para dar todo en este torneo».

«He llegado hace unos días y esto no es como Indian Wells, la bola vuela muchísimo, nada que comparar. Estoy tratando de adaptar mi juego para tener las mejores condiciones. Es intermedio el bote, quizá lento, pero bota muchísimo», describió Badosa sobre la altura de Guadalajara, casi 1.600 metros sobre el nivel del mar, un hándicap para todas las tenistas.

«Me ha tocado un grupo duro, son jugadores increíbles, abro con una de las favoritas, Aryna Sabalenka, está jugando bien, me voy a encontrar una buena piedra, pero estoy preparada para ello. Me siento ilusionada, motivada y me estoy encontrando bien. Tengo ganas de jugar y competir contra las mejores. Estoy emocionada por estar aquí», repitió.

«¿Favoritas? No hay favorita, esto abre la puerta a todo y a la vez ya solo estar aquí es un premio para mí. Juegas tres partidos en formato ‘round robin’ y puede pasar de todo. En este torneo puede pasar cualquier cosa, es muy difícil que haya una favorita porque está todo muy igualado. Puede ganar cualquiera», zanjó.

Preguntada por Garbiñe Muguruza, la catalana se deshizo en elogios. «Es algo increíble estar aquí juntas. He crecido viendo a Garbiñe cuando yo tenía 17 o 19 siempre decía que quería llegar dónde ella ha llegado y ganar lo que ha ganado ella. Aún no estoy a su nivel pero me estoy acercando. Es un espejo para mí, su juego agresivo, dinámico, es mi jugadora favorita», añadió.

En otras cuestiones, Badosa afirmó que es un «honor» representar a España en las WTA Finals y «ojalá sea así muchos años». «Seguiré trabajando para que se repita», dijo la jugadora de 23 años, que espera «ser la favorita de los ‘fans’ junto a Garbiñe». «Por suerte vamos en grupos separados y pueden animarnos a las dos», dijo entre risas.

Además, Badosa destacó la buena organización de México con el WTA Finals y la «importancia» para el «tenis de Latinoamérica». «Es bueno que haya gente latina en estas finales y que el tenis de Sudamérica poco a poco va creciendo. Tienen grandes jugadoras, es importante que se motiven para ser profesionales», finalizó.