Padres ucranianos escriben sus números en sus hijos por si se pierden

La práctica se hizo viral en redes sociales y fue replicada por varios padres.

Padres ucranianos escriben sus números en sus hijos por si se pierden

La práctica se hizo viral en redes sociales y fue replicada por varios padres.

Luego de más de 40 días de empezada la guerra entre Rusia y Ucrania, han sido devastadores los efectos del conflicto para toda la población. Entre sanciones, bombardeos y saqueos, el mundo se ha estremecido ante las constantes historias de dolor que ha tenido que soportar la población.

Y es que ni los menores se han podido salvar de los efectos psicológicos y físicos de la guerra. En Ucrania, la historia de Oleksandra Makoviy se ha vuelto viral en redes, dándole la vuelta al mundo.

De acuerdo con una publicación hecha en su cuenta de Instagram, la mujer y madre de una pequeña niña contó cómo el primer día de guerra tuvo tanto miedo que le escribió su número y el de sus familiares a su pequeña en la espalda.

Lo anterior lo hizo con el fin de que se pudieran contactar con ella o con algunos de sus parientes, en dado caso que la familia tuviera que separarse de manera inesperada o que la niña se perdiera.

(Lea además: Suiza, el país con búnkeres que pueden albergar a la población de Bogotá). 

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí). 

“La firmé con mis manos temblorosas. ¿Pero quién lo diría? Ahora ya sabemos cómo es despertarse con el fuerte y poderoso sonido de las explosiones que se elevan a cientos de kilómetros”, escribió en su publicación. Aunque la mujer afirma que ya se encuentra a salvo en Birmania, su acción se tomó como ejemplo para muchos otros padres y madres que replicaron la acción en sus hijos.

(Lea además: Zelenski pide que se excluya a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU).

Mujeres y niños Ucranianos, tras ser desplazados, llegan a la estación de tren de Lviv, mientras intentan salir de Ucrania. 

Foto:

MIGUEL A. LOPES/ EFE/EPA

Incluso, la ex portavoz del Gobierno de Ucrania, Iuliia Mendel compartió la foto de Makoviy en su Twitter y contó la historia de ella para que más personas la conocieran.

Hasta inicios de abril, las autoridades de Ucrania han reportado que ya son 266 los niños heridos desde que comenzó la invasión, aunque creen que podrían ser. Además podría haber más víctimas en Kiev, Mariúpol, Chernígov y Lugansk.

(Lea además: ¿Qué revelan las imágenes satelitales sobre la matanza en Bucha?).

A Ukrainian mom Oleksandra Makoviy wrote on her daughter’s body the name, date of birth, numbers of parents so that if she is lost or they are killed during war someone can help the girl.
“Then I even thought «why didn’t I make a tattoo with this information to her?” Says her Mom pic.twitter.com/orCbgnPm1l

— Iuliia Mendel (@IuliiaMendel)

April 5, 2022

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

Europa se moviliza para acabar con la dependencia del carbón ruso

Alistan más sanciones contra Rusia tras hallazgo de cadáveres cerca a Kiev

‘Yo misma vi cómo disparaban a la gente’: relato sobre el horror en Bucha

Certificado de vacunación contra covid de Colombia es homologado en UE