«Ocho millones de animales votaron por Petro»: Un empresario colombiano desata la furia en las redes por sus comentarios (y el senador le responde)

«Ocho millones de animales votaron por Petro»: Un empresario colombiano desata la furia en las redes por sus comentarios (y el senador le responde)

El dueño de un parque temático colombiano relacionó al precandidato colombiano con el comunismo y dijo que ese sistema convertía al pobre «en el bobo útil».

El senador colombiano y precandidato presidencial Gustavo Petro respondió con sarcasmo los comentarios de un empresario, vinculado con el uribismo, que dijo durante un evento público que «ocho millones de animales» habían votado por el izquierdista en los comicios de 2018, donde ganó Iván Duque con 10 millones de votos.

En un video que se viralizó en las redes, el presidente y fundador del parque temático agropecuario Panaca, Jorge Ballen, hizo una intervención durante un diplomado en Turismo Rural Sostenible en su sede de Quimbaya, en el departamento de Quindío, recoge Blu Radio.

Ballen, quien afirmó que no acostumbraba hablar de política, dijo: «Somos tan brutos todos que hay ocho millones de personas votando por Petro, ocho millones de animales votando por Petro».

Luego agregó: «Les digo a ustedes que pregunten o busquen cuál sistema comunista en el mundo ha sido exitoso y si lo encuentran, me lo comparten porque yo soy demócrata con sentido social».

La respuesta de Petro

El senador comentó con ironía el registro audiovisual en un trino donde se preguntó si al comprar la entrada para el parque temático «le preguntan a la gente si va a votar por mí y, al decir que sí, le rechazan su dinero».

Petro ha sido llamado reiteradamente «comunista», «socialista», «castrochavista» por sus adversarios políticos del uribismo, a pesar de que ha negado cualquier vínculo o inclinación por los sistemas de Gobierno venezolano y cubano. Incluso durante la campaña electoral presidencial estadounidense el tema fue utilizado por los republicanos para ganar votos en estados de importante votación latina como el de Florida.

Recientemente, la congresista estadounidense María Elvira Salazar, durante una sesión de la Cámara de Representantes en EE.UU., aseveró que el líder de la coalición de centroizquierda Pacto Histórico era un «ladrón», «socialista», «marxista» y «terrorista«. 

Más reacciones

Pero no solo Petro se manifestó, en las redes hubo memes y comentarios agrios sobre parte de la intervención pública donde Ballen también se refirió a su «sentido social» desde «una gobernaza democrática y perfecta» y sin comunismo, que a su juicio, «lo que hace es abusar de la ignorancia del pobre, convertirlo en el bobo útil, empobrecerlo más y llevarlo a una situación más honda de crisis».

En ese discurso también aseveró que aunque en Colombia hay tierras productivas, los campesinos no las quieren trabajar: «21 millones de personas muertas de hambre, perezosos todos», afirmó. Sin embargo, no se refirió al despojo de predios producto de la violencia, los cultivos ilícitos y la posesión de cientos de hectáreas por parte de terratenientes, que fueron en parte el germen de la guerra que vivió el país por más de medio siglo.

Al respecto, la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez dijo en un trino que ha sido el uribismo el que ha pretendido privatizar la educación en el país suramericano. «Nos quieren ignorantes, pero la culpa es de otros. ¡Qué tal!«.

María José Pizarro, representante a la Cámara por Bogotá, pidió que se ofrecieran disculpas públicas a los simpatizantes de Petro y destacó que, irónicamente, los animales que el empresario tiene en su parque temático son los que lo hacen a él «cada día [más] rico».

Los internautas bromearon con la imagen del parque y cambiaron sus siglas de Panaca por ‘Paraca’, en alusión a los vínculos denunciados por exparamilitares con el uribismo y la violencia de estos grupos armados ilegales contra los campesinos, en medio de su disputa con otras organizaciones criminales por el control territorial de las zonas rurales.

Otros tuiteros mencionaron que en octubre pasado Panaca se acogió a la ley de insolvencia, declaró deudas por más de 20.000 millones de pesos (unos cinco millones de dólares) y obtuvo los beneficios otorgados por el Gobierno a los privados afectados por la pandemia, refiere El Colombiano.

Del mismo modo, los tuits aludieron a las condiciones en que se encuentran los animales del parque, que también es recordado por la polémica que desató la celebración del cumpleaños de la hija de Duque en el lugar, al que llegó la esposa del mandatario junto a familiares y amigos en un avión presidencial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!