Naturgy gana el premio a la mejor empresa energética del mundo, y Reynés al de mejor directivo

Naturgy gana el premio a la mejor empresa energética del mundo, y Reynés al de mejor directivo

«No es un reconocimiento a nivel individual o colectivo, sino que es para todos los que trabajamos para trasformar juntos nuestro país». Con esas palabras, el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, agradeció ayer los premios a la mejor empresa energética del mundo y al mejor consejero delegado que entrega el gigante de la información del sector de la energía, Platts.

La entrega de los premios, celebrada el jueves en el restaurante Cipriani de Wall Street, estuvo marcada por una ausencia: la del propio Reynés. El directivo español decidió «aplicar criterios de la máxima responsabilidad», según informó la compañía, y cancelar su viaje a Estados Unidos debido a la nueva variante del Covid-19. Los dos galardones fueron recogidos en su nombre por Jordi García Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación, y Relaciones Institucionales de Naturgy.

Aunque Reynés era considerado uno de los favoritos al premio de mejor consejero delegado, la victoria de Maturgy en el apartado de mejor empresa fue una sorpresa. Reynés, que asumió las riendas de Naturgy en 2018 tras pasar por Abertis, ha centrado su gestión en la transformación de la empresa para aprovechar las oportunidades de la transición energética. El galardón cierra un año en el que Naturgy ha estado en la primera página de la actualidad por la entrada en su capital de la gestora australiana IFM, que cuenta con el 12% del capital.

Naturgy no fue la única empresa española que estuvo en la gala. El máximo directivo de Repsol, Josu Jon Imaz, fue uno de los finalistas en el premio al mejor consejero delegado, mientras que la empresa asturiana Uco Trading, especializada en el reciclaje de aceite de cocina para bicombustible, también estuvo en el corte final de los premios en la categoría de mejor empresa emergente.

Los premios son otorgados cada año por Platts, la mayor agencia de información especializada en energía del mundo, que es a su vez propiedad de S&P, la dueña de la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor’s y de la editorial McGrawHill.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más