Murray se defiende tras las críticas recibidas por las invitaciones al Mutua Madrid Open

Murray se defiende tras las críticas recibidas por las invitaciones al Mutua Madrid Open

El lío formado en el Mutua Madrid Open tras la decisión de únicamente dar una ‘wild card’ a un tenista español ha causado revuelo en el circuito. Únicamente, Carlos Gimeno ha sido el elegido para formar parte del torneo madrileño.

Uno de los que sí la ha recibido ha sido Andy Murray. El británico estará en Madrid junto a Lucas Pouille, Jack Draper y el mencionado Gimeno en el cuadro masculino. Tras las críticas recibidas, no ha dudado en responder a través de sus redes sociales.

«Es increíble lo rápido que la gente olvida en el tenis«, lanzaba irónicamente Murray. El escocés es uno de los pocos jugadores en activo que tiene un Grand Slam en su haber, venciendo en Wimbledon y US Open, y ha sido número uno del mundo

Pero no quedó todo ahí, ya que el tenista interactuó con aquellos aficionados que le criticaron por su presencia en el Mutua Madrid Open. «Estoy más feliz que jugar la previa. Lo más probable es que en Roma sí juegue la previa. Si un torneo me invita a ir y jugar en el cuadro principal, ¿me estás sugiriendo que debería rechazar la invitación y jugar la previa?», respondió al primero.

«Cualquier torneo puede dar sus invitaciones a quien quiera. Pero el hecho de que sea británico no debería hacerme más merecedor de una invitación para Wimbledon. ¿Holger Rune se la merecería menos que un tenista español?», debatió con otro.

Andy Murray se encuentra en la posición 83 del ránking ATP y, tras encandenar varias lesiones durante los últimos años, ha tenido que disputar varias fases previas de torneos para poder entrar a su cuadro final.