Mujer se aplicó la vacuna Pfizer y, según ella, envejeció en tres días

Aunque ella dice que es un efecto secundario, esto no ha sido comprobado por la ciencia.

Mujer se aplicó la vacuna Pfizer y, según ella, envejeció en tres días

Aunque ella dice que es un efecto secundario, esto no ha sido comprobado por la ciencia.

Michelle Flower, una mujer de Reino Unido, afirmó que luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 empezó a padecer de una condición muy extraña que la habría hecho envejecer.

Según ella, empezó a sufrir de cortes y grietas en los labios y escozor en la piel, padecimientos que no la dejaban conciliar el sueño de manera adecuada. Es por esto que acudió al médico y fue diagnosticada con urticaria.

De acuerdo con sus declaraciones, su médico de cabecera creía que ella tuvo una reacción alérgica extraña a la inyección, pero hasta el momento no hay ningún estudio que compruebe la correlación entre la vacunación y los síntomas que padecía Flower.

“Tengo los labios más doloridos del mundo, es como tener herpes formándose y abriéndose en los labios. Tengo urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos. Me duelen todas las articulaciones y los dedos”, dijo la mujer para ‘YorkShire Live’.

(Lea además: España: Gobierno niega denuncias sobre espionaje a independentismo catalán). 

Aunque los efectos secundarios sí han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, es importante recordar que esta entidad también ha dicho que se trata de síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolor en la zona de la inyección.

“Tras vacunarse, algunas personas presentan síntomas de leves a moderados que se deben a que su sistema inmunitario está haciendo que su organismo reaccione de una determinada manera”, explicó la OMS en un comunicado.

(Lea además: Zelenski advierte que Putin podría usar armas nucleares en Ucrania).

No hay ningún estudio que aún demuestre la correlación. 

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

En el caso de Michelle, como el sarpullido no desapareció tras el tratamiento, ella cree que su médico la diagnosticó de manera errónea.

Después de hablar con una amiga cuya madre supuestamente habría tenido las mismas reacciones a la vacuna de Pfizer, Michelle se autodiagnosticó con dermatomiositis, también conocida como ojos de mariposa. Un término que se usa para definir cualquier tipo de afección en la piel. De acuerdo con ella, esta condición la hace lucir “como si hubiera envejecido 20 años en tres días”.

(Lea además: ¿Podría haber una ruptura de las relaciones entre Colombia y Rusia?).

Aunque aún está en exámenes médicos, la mujer de 44 años no está en contra de la vacunación, pues cree que es vital para la salud, sin embargo, sí hace hincapié en el hecho de que las personas deberían estar atentas a los efectos secundarios que pueda causarles las inyecciones.

Más noticias 

El clan de caníbales que se habría comido a más de mil viajeros en Escocia

Pitbull terrier atacó a niño de dos años en Reino Unido

Ucrania anuncia un corredor humanitario en Mariúpol para unos 6.000 civiles

Johnson rinde explicaciones al Parlamento tras ser multado

El reconocido e infame presentador de TV que violó a más de 500 niños

Tendencias EL TIEMPO