Muere por covid-19 un telepredicador antivacunas estadounidense

Muere por covid-19 un telepredicador antivacunas estadounidense

Marcus Lamb, cofundador de la cadena cristiana Daystar Television Network, proponía luchar contra el covid-19 mediante la plegaria y con medicamentos que no están recomendados para casos de coronavirus.

Marcus Lamb, un telepredicador estadounidense que se oponía a las vacunas anticovidmurió este martes a los 64 años, semanas después de haber contraído la enfermedad. Lamb eracofundador de la cadena cristiana Daystar Television Network y proponía rezar para combatir el virus.

El hijo del fallecido, Jonathan, y su esposa, Joni, confirmaron la noticia en una emisión de Daystar. «Se le diagnosticó covid-19 y luego sufrió una neumonía causada por este virus«, detallaron según CBS News. La familia explicó que el telepredicador «tenía condiciones preexistentes»: «Padecía diabetes, pero la mantenía controlada». «Esto provocó que su nivel de azúcar en la sangre aumentara y disminuyera el de oxígeno», dijo la viuda.

«Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar. Todavía nos mantenemos firmes en eso, obviamente», agregó la mujer, en referencia a las críticas hacia las vacunas y a las alternativas que proponían para enfrentar la enfermedad. 

Declaraciones desinformadas sobre el coronavirus y su tratamiento

Lamb y su cadena Daystar, con sede en Texas, han promovido opiniones contrarias a las vacunas contra el coronavirus, calificándolas de «crisis oculta» e insinuando que su eficacia y objetivo esconden una «verdad peligrosa», así como han criticado las restricciones para detener la propagación de la enfermedad. Además, el canal ha presentado una serie de videos y pódcast, en los que se manifestaba contrario a los fármacos contra la gripe y el VPH, entre otras enfermedades.  

La familia Lamb también ha promocionado el uso de tratamientos contra el covid-19 no aprobados, como la ivermectina y la hidroxicloroquina, pese a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y los Institutos Nacionales de la Salud han advertido repetidamente contra la aplicación de estos medicamentos para tratar la enfermedad.

La semana pasada, durante el programa ‘Ministry Now’, Jonathan  llegó a calificar la enfermedad de su padre de «ataque espiritual del enemigo».