Mucho más que fútbol: el emotivo gol de un niño ucraniano refugiado de Mariupol con el Shakhtar

Mucho más que fútbol: el emotivo gol de un niño ucraniano refugiado de Mariupol con el Shakhtar

Dmytro Keda es un niño de 12 años de Mariupol, una de las ciudades más castigadas durante la invasión rusa en Ucrania, que se convirtió en el principal protagonista del partido benéfico entre el Shakhtar y el Lechia Gdask que acabó con el resultado de 2-3.

El pequeño salió como suplente con el Shakhtar, durante los minutos finales del partido, y marcó uno de los goles del equipo, firmando uno de los momentos más emotivos de toda la velada.

Dmytro y su familia estuvieron resguardados en el Teatro Dramático de Mariupol durante diez días, hasta que fue bombardeado el pasado 16 de marzo. Justo un día antes, el niño y su familia salieron de Ucrania para llegar a Polonia en condición de refugiados.

Sin embargo, el gol de Dmytro no fue el único momento mágico del partido. Durante la interpretación del himno, en el centro del campo, se rindió homenaje a una familia ucraniana cuyo padre había fallecido durante la guerra, mientras defendía Mariupol.

«La ciudad necesita ayuda. Muchos civiles y unidades militares se quedan sin nada: agua, comida, medicinas, calefacción, luz… sólo sus casas. ¡Necesitan ser salvados!», dijo la madre de dicha familia.