Moscú responde a las acusaciones de Londres por la crisis migratoria: «45.000 soldados británicos ayudaron a EE.UU. a ocupar Irak»

Moscú responde a las acusaciones de Londres por la crisis migratoria: «45.000 soldados británicos ayudaron a EE.UU. a ocupar Irak»

La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, responsabilizó a Rusia de la crisis que se vive en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha respondido este domingo a las recientes críticas de la secretaria británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, quien declaró que el Kremlin tiene una «clara responsabilidad» de intervención y de presión sobre Minsk para poner fin a la «vergonzosa crisis migratoria fabricada» en la frontera bielorruso-polaca.

«Lo que sí fue planificado minuciosamente fue la invasión del Reino Unido en Irak. 45.000 soldados británicos ayudaron a Estados Unidos a ocupar ese país, matar a sus ciudadanos y saquear las riquezas de su subsuelo», escribió Zajárova en su canal de Telegram. «Reino Unido tiene una clara responsabilidad histórica por todo lo que pasa en esta región desde aquel momento», subrayó.

La portavoz de la diplomacia rusa recordó que Londres es responsable de «la muerte de iraquíes, la destrucción del Estado iraquí, el interminable flujo de refugiados, la aparición del Estado Islámico y las catástrofes humanitarias» en esa parte del mundo, y subrayó que, mientras «no rinda cuentas de sus crímenes», los representantes del Gobierno británico «no tienen ningún derecho de acusar a nadie».

Más información, en breve.