Mick Schumacher y el recuerdo de su padre antes de disputar el GP de Australia: «Vine aquí con mi papá y lo vi correr en Melbourne»

Mick Schumacher y el recuerdo de su padre antes de disputar el GP de Australia: «Vine aquí con mi papá y lo vi correr en Melbourne»

Mick Schumacher participará por primera vez en el GP de Australia de Fórmula 1. El joven piloto de Haas debutará en esta prueba tras no poder disputarse la pasada temporada por el coronavirus. 

Un trazado que sin duda le traerá grandísimos recuerdos al alemán. Así lo ha reconocido en una entrevista antes de subirse al monoplaza en tierras australianas. «Vine aquí con mi papá y lo vi correr en Melbourne, fue realmente genial», apuntó el vástago de Michael Schumacher, acordándose de la figura de su progenitor de manera emocionante.

«Tengo muchas ganas de conducir aquí yo mismo y tener mi propia experiencia de conducción de Fórmula 1 en Australia», concretaba el de Haas. Esta temporada estuvo a punto de sumar sus primeros puntos tras ser undécimo en el GP de Bahrein

Sin embargo, no pudo estar presente en la última prueba disputada tras sufrir un durísimo accidente en los entrenamientos libres previos al GP de Arabia Saudí.

Su padre Michael Schumacher es uno de los pilotos más laurados en el circuito de Melbourne, donde sumó cuatro victorias en Ferrari en el habitual primer trazado del año. El heptacampeón del mundo con la escudería italiana sumó tres de ellos de manera consecutiva entre los años 2000 y 2002.