Miami lo confirma: Carlos Sainz siente la presión y tiene un accidente en los libres

Miami lo confirma: Carlos Sainz siente la presión y tiene un accidente en los libres

Carlos Sainz está en su momento más complicado con Ferrari. Mientras su compañero Charles Leclerc es el líder férreo del campeonato, con permiso de Max Verstappen, él no acaba de encontrarse a gusto con el monoplaza, un F1-75 con el que en teoría debería pelear por las victorias.

Lleva tres Grandes Premios cometiendo fallos y solo puede ser fruto de la presión. Sainz, otrora uno de los pilotos más fiables de la parrilla (así lo demuestra su larga racha de 24 GPs sin abandonar desde que fichó por la Scuderia), tuvo un absurdo fallo en los libres del GP de Miami por el que acabó contra el muro y abandonando antes de tiempo.

Ocurrió a la media hora de la sesión. Tras empezar con buen pie y colocarse primero en la tabla de tiempos, se equivocó al acelerar antes de tiempo cuando afrontaba la zona más lenta del circuito. Justo cuando iba a dar la curva 14, trompeó y se estrelló.

«¡CARLOS, PÁRALO, PÁRALO!!!!!»

Accidente de @Carlossainz55 en Miami cuando estaba apretando. ¡Qué faena! ¡Qué rabia! #MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/lmZitCqchL

— DAZN España (@DAZN_ES) May 6, 2022

Las críticas a Sainz empiezan a ser furibundas. Leclerc saldrá de Miami con el liderato aún en la mano, ya que aventaja en 27 puntos a Verstappen, pero Ferrari necesita que el español esté a la altura. Aunque el campeón del mundo también tuvo problemas (una avería hidráulica le impidió rodar en condiciones), nada hace pensar que no vaya a estar en la pelea el resto del fin de semana. A él se une un Sergio Pérez que se está mostrando como un escudero más que fiable para Red Bull, lo que repercute directamente en la lucha por el campeonato del mundo de marcas: si no está Sainz, Leclerc se queda ‘solo’.

El dato es demoledor: ha sumado 5 puntos de los últimos 58 posibles. Sainz está más presionado que nunca y, de momento, no responde.

Quinto constitucional para Alonso

En una sesión de libres que tuvo dos banderas rojas (a la de Sainz se unió luego una de un clásico en estas lides, Nicholas Latifi), Fernando Alonso confirmó que el Alpine es un coche competitivo. Las novedades técnicas que ha llevado aquí le permiten estar en la lucha de la zona alta, si bien no se puede obviar que acabó 5º sin la presencia de los abandonados Sainz y Verstappen.

Aún así, se asume que las actualizaciones técnicas que han llevado a Miami funcionan: ahora solo le falta que le acompañe la suerte y que mejore en los puntos que debe.

🏁 FP2 CLASSIFICATION 🏁

George Russell finishes his Friday in style 🙌#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/6gnLpwSGu9

— Formula 1 (@F1) May 6, 2022