Melissa Jiménez vuelve a los circuitos siete años después, pero cambia MotoGP por la Fórmula 1 para DAZN

Melissa Jiménez vuelve a los circuitos siete años después, pero cambia MotoGP por la Fórmula 1 para DAZN

DAZN ha confirmado lo que era un secreto a voces: han incorporado una nueva cara para que sea su reportera en los circuitos de Fórmula 1. Se trata de una vieja conocida del paddock… de MotoGP: Melissa Jiménez.

La reportera se incorporará al equipo para ejercer el rol de Noemí de Miguel junto a Albert Fábrega. La hasta ahora reportera pasa a sustituir a Nira Juanco en plató desde Madrid para presentar los programas previos y posteriores a cada Gran Premio, a imagen de lo que ya hizo en su etapa al frente del fútbol antes de dar el paso al motor. La canaria pasa a ser subdirectora del canal.

Jiménez vuelve a coger un micrófono después de siete años alejada de la profesión, en los que ha pasado un matrimonio con Marc Bartra con el que ha tenido tres hijos. Recién separada de él, ha comenzado una relación recientemente con Tom Claessen, director de la estructura Van Amersfoort Racing de F2 y F3. 

«Tengo muchas ganas de empezar y afrontar este nuevo reto. Quiero que, a través de mi trabajo, los aficionados se sientan como si estuvieran en el paddock, ‘trasladarles’ a cada circuito, que conozcan todos los entresijos del día a día en los boxes y en la pista y vivan con fascinación todo lo que envuelve a la competición», ha señalado Jiménez.

Para Melissa Jiménez, a diferencia de lo que ocurrió con Noemí de Miguel que venía del fútbol, el mundo del motor no le es ajeno ni mucho menos. Hija de Antonio Jiménez, exjefe de mecánicos de Álvaro Bautista entre otros, desde el principio centró su especialización profesional en el motociclismo por motivos obvios.

Tras formar parte de la extinta MarcaTV, pasó a Sky Italia (habla varios idiomas, lo que es toda una ventaja para moverse por los circuitos) y de ahí a Telecinco, donde fue reportera de MotoGP en las retransmisiones que comandó Nico Abad entre 2013 y 2015. Desde 2016 no había vuelto a trabajar en los medios de comunicación, mas allá de alguna aparición esporádica en programas como ‘Tu cara me suena’.