Médica rusa sostiene en brazos durante 11 horas a un bebé con una afección cardíaca grave para sentir su latido mientras lo transportan para operarlo

Médica rusa sostiene en brazos durante 11 horas a un bebé con una afección cardíaca grave para sentir su latido mientras lo transportan para operarlo

El pequeño fue trasladado a Moscú en avión desde el sur de Rusia para someterlo a una operación. Durante el viaje la anestesióloga y reanimatóloga Yulia Kónnova controló de esta manera su estado.

Una médica rusa sostuvo durante 11 horas en sus brazos a un bebé que sufre una enfermedad de corazón para controlar su latido mientras el menor era trasladado en avión a Moscú desde Rostov del Don, una ciudad situada casi 1.000 kilómetros al sur de la capital rusa.

Cuando el pequeño Andréi nació a principios de octubre, los médicos detectaron que padecía una afección cardíaca grave, por la que tuvo que ser operado. En Rostov del Don no era posible realizar la cirugía, de manera que el bebé tuvo que ser trasladado en avión a Moscú.

El centro perinatal de Rostov publicó recientemente un video en el que mostró fragmentos del viaje. Por su parte, la anestesióloga y reanimatóloga Yulia Kónnova explicó que sostuvo al menor para «sentirlo». «No siempre es conveniente medir la saturación y el ritmo cardíaco a través de un sensor en un avión. Así que mantuve mi palma en su pecho y pude vigilar constantemente los latidos del corazón», declaró Kónnova a los medios locales la semana pasada.

Andréi fue operado en Moscú y se prevé que se le realicen otras dos. intervenciones. Tras este tratamiento, el bebé podrá regresar con su familia.