McAfee venderá su paquete mayoritario de acciones por 14.000 millones de dólares

McAfee venderá su paquete mayoritario de acciones por 14.000 millones de dólares

El trato está vinculado con los efectos de la pandemia, que fomentó el teletrabajo, aumentó el número de ciberataques e impulsó la demanda de programas antivirus.

Un grupo de inversores liderado por la empresa de capital riesgo estadounidense Advent International adquirirá el paquete mayoritario de acciones de McAfee por 14.000 millones de dólares. La compañía de software especializada en seguridad informática, mundialmente conocida por su programa de antivirus, dio a conocer la transacción este lunes, informa Reuters.

El trato es consecuencia de la pandemia del coronavirus, que fomentó el teletrabajo, al tiempo que aumentó el número de ciberataques, con el consiguiente incremento de la demanda de productos de seguridad cibernética. En los últimos años, la empresa logró fortalecer su negocio, centrado en las nuevas colaboraciones y en la alta tasa de retención de clientes.

La compañía, fundada en 1987 por el programador informático británico-estadounidense John McAfee, fue la primera que apostó por la producción comercial de los programas de antivirus. En agosto de 2010, el mayor fabricante mundial de microchips, Intel, acordó comprar la compañía de McAfee por 7.680 millones de dólares. La simbiosis de dos gigantes de la tecnología permitió avanzar rápida y efectivamente en el área de seguridad informática.

Como parte de la próxima transacción, el grupo de inversores adquirirá todas las acciones comunes en circulación a razón de 26 dólares cada una, informa Reuters. Este precio supera en un 22,6 % el precio de cierre (21,21 dólares) del pasado 4 de noviembre, un día antes de que The Wall Street Journal anunciara las negociaciones sobre la futura operación de capital inversión.