Mariupol confirma que 300 personas murieron en el bombardeo del teatro que servía de refugio

Mariupol confirma que 300 personas murieron en el bombardeo del teatro que servía de refugio

Guerra en Ucania ¿Qué pasó en el bombardeo al teatro en Mariupol? El objetivo de Rusia: el sufrimiento de la ciudad Directo Guerra Ucrania – Rusia, noticias de última hora en directo

«Lamentablemente, comenzamos este día con malas noticias». El Ayuntamiento de Mariupol ha confirmado este viernes, a través de su canal de Telegram, el peor presagio: según testigos presenciales, unas 300 personas murieron en el Teatro Dramático, bombardeado por Rusia el pasado 16 de marzo.

«El Teatro Dramático en el corazón de Mariupol siempre ha sido la tarjeta de presentación de la ciudad. Un lugar de encuentro, fechas, un punto de referencia. ‘¿Dónde estás? Estoy en el Teatro'», reza el comunicado de las autoridades de la ciudad del sur de Ucrania, sometida a un brutal asedio desde hace semanas. «Ya no hay Teatro. En su lugar queda un nuevo punto de dolor para el pueblo de Mariupol, las ruinas del que fue el último refugio de cientos de personas inocentes».

El colosal bombardeo al edificio se produjo a pesar de que una gran inscripción en el suelo, visible desde el aire, indicaba que dentro había niños. «El ocupante sabía dónde iba. Sabía cuáles podrían ser las consecuencias y, sin embargo, las bombas cayeron en un lugar que se había convertido en un refugio para cientos de residentes de Mariupol«, denuncia el consistorio. «No puede haber explicación para esta crueldad inhumana. Nunca habrá perdón para aquellos que trajeron destrucción, dolor y sufrimiento a nuestro hogar».

«Podremos restaurar los edificios, pero nunca recuperaremos a amigos, vecinos, familiares y seres queridos», afirma el comunicado, que homenajea a las «víctimas inocentes» de una «loca guerra» librada por «el estado terrorista de Rusia«.