Marine Le Pen: «Nuestro país está preparado para elegir a una mujer en el Elíseo»

Marine Le Pen: «Nuestro país está preparado para elegir a una mujer en el Elíseo»

Una exultante Marine Le Pen ha dado esta tarde su último mitin en el palacio de exposiciones de Perpignan, al sur de Francia, confiada y empoderada por el crecimiento que está teniendo en los sondeos. La candidata ultraderechista ha arremetido contra Emmanuel Macron y se ha postulado como la protectora de Francia en este contexto de incertidumbres.

«Si lo permitimos Francia verá su nombre borrado de los libros de Historia, se convertirá en un país que no reacciona y no elige», ha dicho. «Nunca una generación ha tenido en sus manos un momento tan crucial», ha añadido.

En todo su discurso Le Pen ha insistido en el que está siendo el eje de su campaña, y que le está haciendo subir en los sondeos: la economía y el bolsillo de los franceses. «Queremos un modelo económico distinto, localista y basado en el patriotismo económico y en la independencia, energética», dijo, en referencia a los problemas de suministro provocados por la guerra en Ucrania.

La candidata ultraderechista ha hecho un guiño feminista, recordando que nunca Francia ha tenido una jefa de Estado: «»Nuestro país está preparado para elegir a una mujer en el Elíseo», ha dicho. Ha apelado a los problemas «que son exclusivos de las mujeres, como la inseguridad o los matrimonios a la fuerza».

Pocos minutos después de haberse erigido como madre protectora, ha vuelto a sus clásicos: en referencia a la inmigración. «No serán los organismos internacionales ni las asociaciones las que nos digan quienes tienen que venir a nuestro país. Los inmigrantes irregulares no podrán estar aquí, tendrán que volver a su país», ha dicho.