Mala jornada para los españoles en la Europa League: la Real no pasa del empate y el Betis encaja una goleada

Mala jornada para los españoles en la Europa League: la Real no pasa del empate y el Betis encaja una goleada

Doble compromiso para los equipos españoles que disputan la Europa League. La Real Sociedad recibió al Sturm Graz y no pudo pasar del empate, mientras que el Betis viaja al campo del Bayern Leverkusen y terminó encajando una contundente derrota.

Real Sociedad 1 – 1 Sturm Graz

La Real Sociedad se dejó 2 puntos ante el colista de su grupo de Europa League, el Sturm Graz. Remontó en la segunda mitad el 0-1 que había adelantado a los austríacos pero careció de fortuna en las múltiples ocasiones que generó durante todo el encuentro.

El Sturm Graz había tomado ventaja en el tramo final del primer tiempo y obtuvo premio a su insistencia con el gol del Jakob Jantscher, ayudado por un error de la zaga blanquiazul al defender a su compañero Sarkaria.

Una monumental lluvia caída sobre el descanso heló a los austríacos al inicio del segundo tiempo y la Real aprovechó para empatar por medio del noruego Sorloth, luego tras una interminable ráfaga de claras ocasiones para marcar no pudo concluir su remontada y se queda con un empate que la mayoría de aficionados había desechado por improbable antes del encuentro.

Bayern Leverkusen 4 – 0 Real Betis

El Betis encajó su primera derrota en la presente edición de la Europa League al perder por 4-0 ante el Bayer Leverkusen con un doblete del francés Moussa Diaby y tantos de Florian Wirtz y Nadiem Amiri, en la cuarta jornada del torneo.

Diaby abrió el marcador en el minuto 41 al culminar un contraataque del Bayer, 18 minutos después de que le fuera anulado un gol por fuera de juego tras revisión por el VAR.

A los siete minutos de la reanudación Diaby volvió a marcar para establecer el 2-0 en el marcador del BayArena. Y en la rectas final llegaron dos goles seguidos de Wirtz (86) y Amiri (90) para sellar la goleada de un partido que acabó con tángana y las expulsiones de Fekir y Demirbay.