Macron nombra a un ministro con discapacidad y surgen dos acusaciones de violación contra él

Macron nombra a un ministro con discapacidad y surgen dos acusaciones de violación contra él

Francia Macron nombra primera ministra a Élisabeth Borne, socialista y titular de Trabajo

El reelegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha nombrado a persona con discapacidad, Damien Abad, para encargarse del Ministerio de Solidaridad, Autonomía y Discapacidad.

Según informa Franck Seuret, periodista francés especializado en política social de discapacidad, Abad, de 42 años, quien fue designado este viernes para el cargo, padece una rara enfermedad que endurece sus articulaciones (artrogriposis).

El departamento que dirigirá Abad, quien procede del partido de centroderecha Los Republicanos, no se limita a la discapacidad, sino que abarca la solidaridad y la autonomía.

Desde el comienzo de su carrera, Abad ha tenido cuidado de no estar encasillado en la política de discapacidad o en problemas sociales. Ni en el Parlamento Europeo, donde fue elegido en 2009, ni en el Consejo Regional Ródano-Alpes ni en el Consejo Departamental del Ain, que presidió de 2015 a 2017.

Elegido diputado en 2012 y luego en 2017, bajo los colores de la UMP y luego de los republicanos, tomó una verdadera relevancia nacional en la Asamblea de Francia. A finales de 2019, se convirtió en presidente del grupo Los Republicanos, la principal fuerza de la oposición.