Los saludos nazis de la afición del Atlético en Manchester que han causado el cierre parcial del Wanda Metropolitano

Los saludos nazis de la afición del Atlético en Manchester que han causado el cierre parcial del Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid no podrá contar con su estadio lleno para la vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City por culpa de la actitud de parte de sus aficionados en la ida.

Un grupo de exaltados rojiblancos, algunos de ellos vinculados al grupo de ultras del Frente Atlético, entonaron cánticos y saludos de índole fascista y nazi, lo que derivó en el estudio y posterior castigo por parte de la UEFA. El conjunto rojiblanco tendrá que dejar 5.000 asientos vacíos en un encuentro en el que tienen que remontar el 1-0 de la ida.

La UEFA abrió una investigación por «conducta discriminatoria» después de que las cámaras de la retransmisión captaran claramente la actitud de los aficionados españoles en el Etihad Stadium. Además, la viralización de esas imágenes hizo actuar de oficio a las autoridades de la federación europea, que no ha dudado en actuar.

Además de cerrar el acceso a esos 5.000 asientos, deberán exhibir una pancarta con el cartel «No al Racismo» y el logo de la UEFA.