Los puntos fuertes y débiles de los posibles rivales de los españoles en los cuartos de final de la Champions League

Los puntos fuertes y débiles de los posibles rivales de los españoles en los cuartos de final de la Champions League

Sólo quedan ocho equipos luchando por la Champions League y todos entrarán en el sorteo de cuartos de final sin ningún tipo de restricción. Entre ellos hay tres españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal), por lo que a continuación repasaremos a qué pueden enfrentarse en función del rival con el que se crucen en busca de un billetes para semifinales. El sorteo tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 12:00 del horario peninsular.

Manchester City

El conjunto entrenado por Pep Guardiola llega a cuartos tras derrotar al Sporting de Lisboa por un resultado global de 5-0. Esta victoria coloca al City en una eliminatoria a la que sólo ha llegado en cinco ocasione y en la que sólo ha salido victorioso en una de ellas.

¿Quién crees que ganará la Champions League esta temporada?

Durante la edición 2021-22 de la Champions League, el Manchester City se ha mostrado como un equipo sólido y plagado de talento. Mirando la plantilla, nos damos cuenta de que se trata de un conjunto bien asentado en todas las posiciones. Por poner algún pero se podría hablar de la delantera, pero la idea del falso nueve desplegada por Guardiola ha dado muy buenos frutos hasta el momento. Estamos hablando de uno de los cocos del sorteo.

Bayern de Múnich

Robert Lewandoski es el gran baluarte de un Bayern de Múnich que lleva intención cada vez que mira a potería. El delantero polaco ha marcado 12 goles en ocho partidos y debe ser el principal problema a subsanar por cualquier equipo que se enfrente a los alemanes en cuartos, una eliminatoria a la que llegan tras vencer al RB Salzburgo por 8-2.

Pese a la goleada en el partido de vuelta de octavos de Champions, el Bayern es un conjunto que no pasa por su mejor momento. A principio de temporada se llegó a hablar incluso de crisis y de equipo en plena reconstrucción, lo que podría significar un último intento de llevarse el título continental antes de desmantelar y comenzar de nuevo. 

Liverpool

El equipo de Jüergen Klopp es otro de los ‘cocos’ de la Premier League en cuartos de final de Champions. El Liverpool es un equipo que presiona mucho y que da guerra en sus dos facetas, tanto la ofensiva como la defensiva. El sistema del entrenador alemán sirve para crear oportunidades de cara a portería, pero también para agobiar a su rival tras una pérdida de balón de los de arriba.

Sin embargo, en su victoria en octavos ante el Inter (1-2) dejó algunos asteriscos en el juego del conjunto británico, que por momentos aguantó como pudo las embestidas de los italianos y acabó más resistiendo que dominando sobre el terreno de juego. 

Benfica

Las escuadra portuguesa llega a cuartos de final tras deshacerse del Ajax en octavos por el resultado global de 3-2, pero se muestra como una de las peritas en dulce del sorteo.

En el duelo contra los de Ámsterdam, el Ajax dominó durante la mayor parte de la eliminatoria, privando al Benfica del balón en todo momento. Los destellos del delantero uruguayo Darwin Núñez han sacado las castañas del fuego a los lusos en más de una ocasión, pero aun así el equipo se queda un tanto corto ante las exigencias de una eliminatoria previa a las semifinales continentales.

Chelsea

Los ‘blues’ se curan con medicina europea tras sus dudas en las últimas semanas tanto deportivas como institucionales. Este miércoles ante el Lille (1-2) sepultaron rápidamente las opciones de los franceses de remontar tras su gol inicial con un empate rápido de los de Tuchel.

El Chelsea, actual campeón de Champions, no está siendo el equipo voraz de la temporada pasada pero siguen empeñados en firmar la mejor temporada posible y, pese a no entrar en la terna principal de favoritos, siempre pueden ser un equipo complicado para enfrentar.