Los mejores depósitos de abril para rentabilizar los ahorros

Los mejores depósitos de abril para rentabilizar los ahorros

Con la inflación disparada, contratar undepósito bancario puede ser una buena alternativa para aquellos que no quieren dejar inmovilizado su dinero ahorrado, pero tampoco quieren asumir demasiados riesgos. Los expertos de HelpMyCash.com explican cuáles son los plazos fijos más rentables del momento y cómo conseguir buenos intereses con estos productos financieros.

Los bancos en España tienen plazos fijos con rentabilidades muy bajas en este momento, debido, en gran parte, a la política de tipos del Banco Central Europeo. Por eso, una opción para sacarle el máximo partido al dinero son los depósitos a plazo fijo que ofrecen otros países de Europa.

Ahora bien, el inversor medio no tiene por qué saber cómo operan el resto de entidades en Europa y puede encontrar cierta dificultad a la hora de encontrar información sobre sus productos, especialmente si en el país en cuestión se habla otro idioma. En estos casos, recurrir a un intermediario que no cobre comisiones, como Raisin, puede merecer mucho la pena. La entidad cuenta con más de 24.000 clientes en España y permite adquirir depósitos en bancos de diferentes países europeos, como Italia, Portugal y Bélgica.

Para mayor tranquilidad, conviene saber que todos los bancos con los que Raisin colabora están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de sus respectivos Estados. Es decir, como ocurre en España, el dinero invertido estará protegido hasta 100.000 euros por cliente y banco.

El plazo de tiempo que más triunfa entre los clientes de Raisin que invierten en depósitos son los plazos fijos a un año. La entidad que ofrece una mayor rentabilidad es Banca Progetto, un banco italiano que ofrece un 0,75% TAE, según indican desde HelpMyCash.com.

Por detrás, Haitong Bank, con un depósito a un año con el que es posible ganar un 0,71% TAE. La entidad, con sucursal en España, tiene su sede en Portugal y está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos luso.

El tercer escalón del podio lo ocupa el búlgaro Bulgarian-American Credit Bank, con un interés del 0,70% TAE. Los ahorros que se invierten en este banco estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos búlgaro.

Decidirse por el plazo de un depósito está relacionado, directamente, con el tiempo que el inversor puede permitirse dejar el dinero inmovilizado. Por ejemplo, si se quieren destinar los ahorros para empezar un máster dentro de un año, lo lógico es escoger un plazo fijo a doce meses para obtener la mayor rentabilidad antes de pagar el curso.

En cambio, para quien cuenta con dinero ahorrado y tiene en mente utilizarlo para financiar un gran proyecto que, por el momento, puede esperar (una boda, por ejemplo), lo recomendable es invertir en un depósito con un plazo de dos años. Así se generarán mayores beneficios.

De nuevo, Banca Progetto y Haitong Bank lideran este apartado, con un 1,11% TAE y un 1,07% TAE, respectivamente, para sus depósitos a 24 meses. El tercer puesto lo ocupa J&T Banka, con sede en la República Checa. Su remuneración a dos años es de 1,04% TAE, añaden los expertos de HelpMyCash.com.