Los CEO de The Coca-Cola Company y Alibaba Group liderarán la Junta Directiva del Foro de Bienes de Consumo

PARÍS, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés),…

PARÍS, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés), organismo mundial cuyo propósito es el cambio positivo en la industria de los bienes de consumo, ha anunciado hoy la elección de dos nuevos copresidentes para su Junta Directiva: Daniel Zhang, Presidente y CEO de Alibaba Group y James Quince, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company. El anuncio se ha hecho tras la reunión de la Junta Directiva celebrada durante la Cumbre Mundial de este año, celebrada de forma virtual por primera vez.

The Consumer Goods Forum logo

Ambos dirigirán la Junta del CGF durante dos años y sustituirán a los copresidentes salientes Özgür Tort, CEO de Migros Ticaret, y Emmanuel Faber, antiguo Presidente y CEO de Danone. También fueron nombrados copresidentes Frans Muller, CEO de Ahold Delhaize, y Alan Jope, CEO de Unilever.

James y Daniel asumen las funciones de copresidencia tras un difícil período provocado por la pandemia mundial de la COVID-19 y la creciente necesidad de las empresas de mostrar a los consumidores, empleados e inversores su forma proactiva de abordar los retos actuales de sostenibilidad, salud y seguridad. El CGF también ha experimentado sus propios cambios estratégicos con la creación de ocho Coaliciones de Acción. Aunque éstas ya se han puesto en marcha con éxito, James y Daniel tendrán un papel de liderazgo para garantizar que los miembros del CGF aceleren las acciones sobre el terreno en regiones de todo el mundo.

James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company: «Es un honor para mí unirme a la Junta del CGF, una organización única que trabaja para proteger el planeta y sus habitantes. Özgür y Emmanuel han hecho un trabajo tremendo y espero aprovechar su labor para impulsar soluciones sostenibles a los retos a los que nos enfrentamos como industria. Junto con Daniel y las Coaliciones de Acción del CGF, trabajaremos en una ambiciosa agenda para construir un futuro mejor compartido por todos».

Daniel Zhang, Presidente y CEO de Alibaba Group: «Es un honor para mí ser el primer copresidente de la Junta del CGF de una empresa multinacional nacida en China, y quiero agradecer a mis compañeros de la Junta su voto de confianza. Bajo el firme liderazgo de Özgür y Emmanuel, el CGF ha logrado la participación de un mayor número de partes interesadas y ha puesto mayor énfasis en el apoyo a la implementación. Junto con James, espero construir sobre esta base, impulsando una representación más amplia y la inclusión de todos los miembros del CGF, mientras trabajamos para transformar la industria para hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades del futuro».

Reflexionando sobre su periodo como copresidente, ÖzgürTort, CEO de Migros Ticaret ha declarado: «La sostenibilidad y la eficiencia han cobrado aún más importancia y significado para todos nosotros durante la pandemia. En un periodo de incertidumbre, hemos prestado un servicio sin límites. Con la llegada de una nueva era, hemos sido proactivos en la reinterpretación de nuestras prácticas para hacerlas relevantes en la nueva realidad. En el seno del CGF, hemos establecido ocho Coaliciones de Acción distintas, cada una con su propia misión y el cometido de crear un mundo sostenible y provocar un cambio positivo. Cada Coalición reúne a líderes empresariales de diversos sectores con el objetivo de centrarse en nuevas soluciones para el futuro de nuestro planeta. De este modo, el CGF ha creado una estructura mucho más inclusiva y diversificada. Esta estructura flexible inspirará nuevas iniciativas en todo el mundo».

Wai-Chan Chan, Director General del CGF: «Özgür y Emmanuel han realizado un trabajo fabuloso en tiempos muy difíciles. Bajo su dirección, el CGF se ha reorientado para garantizar que los impactos positivos sobre el terreno se produzcan de forma más rápida y eficaz, y ahora estamos empezando a ver los beneficios de este trabajo. Sin embargo, no hemos hecho más que empezar y estoy deseando trabajar más estrechamente con James y Daniel para impulsar un cambio positivo más rápido que nunca y garantizar que nuestro sector tenga una voz positiva basada en acciones tangibles mientras nos dirigimos a la Cumbre de los Sistemas Alimentarios y a la COP 26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) de la ONU. A pesar de nuestros éxitos, somos conscientes de que aún podemos hacer mucho más».

Sobre el Foro de Bienes de Consumo

El Foro de Bienes de Consumo («CGF, por sus siglas en inglés«) es una red industrial global basada en la paridad que impulsan sus miembros para fomentar la adopción de prácticas y normas globales que sirven a la industria de bienes del consumidor de todo el mundo. Aúna a los CEO y altos directivos de unos 400 comercios minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas de 70 países, y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría del producto y formato. Sus empresas miembros tienen ventas de 3,5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, con otros 90 millones de puestos de trabajo relacionados estimados a lo largo de la cadena de valor. Está dirigido por su junta directiva, que incluye más de 55 CEO de fabricantes y minoristas. Para más información, visite: www.theconsumergoodsforum.com.

Logo – https://www.floridanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/los-ceo-de-the-coca-cola-company-y-alibaba-group-lideraran-la-junta-directiva-del-foro-de-bienes-de-consumo.jpg

 

 

 

 

FUENTE The Consumer Goods Forum