Locura en Augusta: McIlroy logra un impresionante ‘birdie’ desde el búnker y Morikawa le replica

Locura en Augusta: McIlroy logra un impresionante ‘birdie’ desde el búnker y Morikawa le replica

Scottie Scheffler se llevó el Masters de Augusta tras una última jornada muy emocionante, en la que hubo otros dos grandes protagonista: Rory McIlroy y Collin Morikawa. El momento del torneo en la recta final de la última jornada y que ya ha quedado entre lo mejor que se ha visto en el campo de Georgia.

Fue en el hoyo 18. Al norirlandés se le había puso muy cuesta arriba, después de comenzó la ronda bien, pero en un mal golpe le cayó la bola en el búnker anexo al green, en una zona además muy compleja porque fue justo en la cuesta arriba. 

Pidió silencio al público presente, apuntó… y cuando nadie lo esperaba (ni siquiera el comentarista), la bola se encaminó directa al objetivo. Obviamente el público estalló en la celebración.

Nadie esperaba lo que ocurrió a continuación. Collin Morikawa también había caído en el búnker, y si la probabilidad de sacar la bola como lo hizo McIlroy es difícil de ver una vez, que ocurra dos y de manera consecutiva desafía las leyes de la lógica.

Pero ocurrió. Cuando el californiano vio que la bola se le había caído en la trampa de arena (más centrado que McIlroy, eso sí), no lo dudó: hierro en mano, levantó la bola hasta caer a plomo en el verde y de ahí directo al agujero. Hasta el mismo McIlroy se unió a la celebración. Una oda al golf.

McIlroy acabó segundo, solo superado por el hombre que se ha puesto la chaqueta verde este año, con una última jornada memorable: 64 golpes, en una tarjeta sin bogeys, con seis birdies y un eagle.