Lewis Hamilton se va a cambiar el nombre para incluir el apellido de su madre: Larbalestier

Lewis Hamilton se va a cambiar el nombre para incluir el apellido de su madre: Larbalestier

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha desvelado este lunes que está en proceso para cambiar su nombre para incluir el apellido de soltera de su madre Carmen, Larbalestier, junto con el de Hamilton.

El padre de Hamilton, Anthony, y su madre, Carmen, se separaron cuando él tenía dos años. Hamilton invitó a su madre a verlo recibir el título de caballero de manos del Príncipe Carlos en el Castillo de Windsor en diciembre.

«Estoy realmente orgulloso del nombre de mi familia. El apellido de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de ponerlo en mi nombre. No entiendo la idea de que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido, y quiero que el nombre de mi madre continúe junto con el nombre de Hamilton«, explicó el piloto, y espera que el cambio se produzca «pronto». «Estamos trabajando en ello», dijo.

Hamilton se está preparando para su 16ª temporada en la parrilla y quiere vengar la derrota del año pasado ante el neerlandés Max Verstappen. Tras los test, reconoció que es  posible que Mercedes esté detrás de Red Bull y Ferrari y que su monoplaza no sea lo suficientemente rápido para luchar por las victorias.

«Baréin va a ser difícil. Espero que cuando reciba la llamada esta noche de Brackley y Brixworth hayan encontrado algunos trucos y formas de extraer más de este coche», indicó Hamilton, que habló en Dubai Expo 2020 este lunes. «Había muchos coches que parecían rápidos en los test. Alfa Romeo parecía rápido, Valtteri Bottas parecía rápido y, obviamente, Red Bull parecía ridículamente rápido, pero somos el mejor equipo», concluyó.