Lección de equipo de Carlos Sainz para ayudar a Charles Leclerc a hacer la pole en Francia

Lección de equipo de Carlos Sainz para ayudar a Charles Leclerc a hacer la pole en Francia

La clasificación del GP de Francia se presuponía una lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc, pero fue la presencia de Carlos Sainz la que marcó la diferencia. 

El incendio de Austria ha hecho que Ferrari le sustituya la unidad de potencial completa y saldría último o penúltimo en la carrera, en función de lo que hiciera Kevin Magnussen que estaba en idéntica situación. Esa fue la doble labor sobre la que tuvo que trabajar Sainz durante una clasificación en la que el madrileño demostró una gran competitividad. Sin ese cambio de motor, quizá hubiera podido pelear por la pole.

El que no lo pudo hacer fue Fernando Alonso, que partirá desde una decente 7ª posición que le permite aspirar a puntos.

Con Charles Leclerc como el más rápido, la noticia no estuvo tanto en los eliminados en esta sesión, que eran más o menos previsibles, sino en cómo los límites de pista hicieron que varios pilotos sufrieran la eliminación de sus tiempos. Uno de ellos fue Mick Schumacher, que acabó fuera de la Q2 después de que le quitaran su crono.

El motivo fue la curva 3, un interior en el que muchos pilotos intentaron atajar para intentar ganar tiempo. La FIA les ‘cazó’, con el de Haas como uno de ellos, y les quitó el tiempo.

Con Sainz (que saldrá al final) 3º y Alonso 7º, los que cayeron en esta tanda fueron Pierre Gasly, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.

Placeholder mam module

Clasificación GP Francia F1, en directo: última hora, pole y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz