Lección de compañerismo de dos niños: así es como deberían ser todos los capitanes

Lección de compañerismo de dos niños: así es como deberían ser todos los capitanes

El liderazgo es una cualidad imprescindible para cualquier capitán de un equipo, sea de la disciplina que sea. No siempre es fácil serlo, y menos entre niños, pero un vídeo que se ha viralizado demuestra que hay capitanes desde muy jóvenes.

Los protagonistas son dos niños que no deben tener más de 12 o 13 años como mucho. Son dos compañeros de un equipo de rugby, y uno de ellos trata de consolar a otro. Lo hace ante la atenta mirada de un adulto, que simplemente guarda silencio ante la lección de motivación que está escuchando.

«¡Son todos más grandes que yo, son más altos que yo!», solloza uno, mientras el otro, con un chubasquero amarillo, le consuela con un discurso que es digno de una persona mucho mayor. 

«Paul, escúchame. Confía en mi. ¡Mírame! Soy el chico más pequeño aquí. No importa cómo eres, si eres bajo, alto, gordo, bajo. Paul, eres un jugador de rugby brillante, ¿lo entiendes? Eres una locura, una locura para tu edad. ¡Dame un abrazo!», remata el chico, mientras una voz adulta describe de fondo lo que está viendo: «El mejor compañero de equipo de la historia».