Las extravagancias y lujos de la isla de Jeffrey Epstein, que está en venta

Great St. James y Little St. James están a la venta por 125 millones de dólares.

Las extravagancias y lujos de la isla de Jeffrey Epstein, que está en venta

Great St. James y Little St. James están a la venta por 125 millones de dólares.

​​Las dos islas privadas de Jeffrey Epstein, conocidas como ‘Islas pedofilia’, por las acusaciones en su contra de abuso sexual a niñas de 11 años, están listas para ser vendidas por 125 millones de dólares, es decir, 469 mil millones de pesos colombianos, según ‘The Post’.

Great St. James y Little St. James son los cayos pertenecientes a Epstein que se encuentran en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Según el ‘Wall Street Journal’, desde su muerte en el 2019, las islas se han mantenido intactas.

Según ‘The Post’, el abogado de propiedades de Epstein, Daniel Weiner, comentó que esperaba que las islas estuvieran a la venta a principios de año y que los ingresos que obtengan sirvan para resolver la demanda pendiente, impuestos, acreedores, regulaciones en las islas, entre otras.

¿Cómo son estas islas?

Epstein compró Little St. James en 1998 por 7.9 millones de dólares (29 mil millones de pesos colombianos al cambio actual).

El cayo mide unos 70 acres (283 mil metros cuadrados).Es una pequeña isla rodeada de arrecifes de coral en un mar azul claro.

(Siga leyendo: Los niños que sobrevivieron cuatro semanas perdidos en el Amazonas).

En el 2007, Epstein realizó una remodelación masiva en la isla. Esta cuenta con una lujosa mansión con una terraza exterior que conecta el dormitorio principal y la piscina.

En fotos satélites se puede apreciar que además hay cabañas, casas de playa, piscinas, muelles, edificios de servicios, un helipuerto, canchas de tenis, una laguna cerrada, un muelle, un cine y una gasolinera.

Jeffrey Epstein’s private islands put up for sale. I hope that Russians are banned from bidding (to give the rest of us a chance🤪) pic.twitter.com/toD4ZJp4Xh

— Baroness Annie_Mel_Farm🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (@annie_mel_farm)

March 24, 2022

Todos estos lugares están conectados por caminos rodeados de palmeras.

Por su gran extensión, Epstein y sus empleados debían transportarse en carritos de golf. El hombre tenía alrededor de 70 empleados trabajando en la isla.

Hay un edificio que causa curiosidad: se trata de una estructura baja y cuadrada con rayas azules y blancas con la apariencia de un templo. En el techo tenía una cúpula dorada y dos estatuas de oro, pero estas fueron arrancadas por el huracán María.

Las personas han descrito este edifico como una guardia subterránea, un altar a una deidad egipcia, el cementerio de sus padres o un lugar en donde practicaba el abuso sexual a las menores que visitaban la isla.

El FBI solicita permiso de exportación para que el sistema de radar subterráneo ruso investigue una estructura similar a un templo extraño en la isla privada de Jeffrey Epstein

HILO:👇 pic.twitter.com/qhBAS9mcJk

— CHEF LUIS POMBO (@pepinos37)

July 19, 2019

Sin embargo, una investigación de ‘Business Insider’ comentó que se podría tratar de un estudio privado y una sala de música.

(Le puede interesar: Así logran enviar las muestras recogidas en Marte a la Tierra).

En 2016, Epstein compró la isla vecina de Great St. James, que es el doble de grande que Little St. James, ya que tiene 165 acres (667 mil metros cuadrados), por 17,5 millones de dólares, es decir, 65 mil millones de pesos colombianos.

Al parecer, esta isla no alcanzó a ser modificada y no tenía todos los lujos que tiene la isla Little St. James.

Se estima que las dos islas tienen un valor de 240 millones de dólares en la actualidad.

Jeffrey Epstein’s two private islands, including Little St James Island, dubbed ‘Pedophile Island,’ and neighboring Great St James Island, are hitting the market at $125million, three years after his death. pic.twitter.com/boBBuu5RQp

— Man in a shed (@herbthefox1)

March 24, 2022

Otras propiedades en venta

Epstein tenía otras cuatro propiedades residenciales de lujo: una mansión en Manhattan, una finca en Palm Beach, un rancho en Nuevo México y un apartamento en París.

(No deje de leer: ¿Álienes, la CIA?: las insólitas teorías sobre desaparición de un psicólogo

La mansión de siete pisos en Manhattan se vendió en marzo del 2021 por 51 millones de dólares (191 mil millones de pesos colombianos).

Se estima que la finca de Palm Beach tenía un valor de más de 12 millones de dólares (45 mil millones de pesos colombianos). En cambio, el rancho de Nuevo México, que tenía 7.500 acres (3 millones de metros cuadrados), fue tasado en más de 18 millones de dólares (67 mil millones de pesos colombianos).

Jeffrey Epstein’s New York mansion is for sale if you happen to have $88 million and no taste. https://t.co/DgmA04uUNz pic.twitter.com/vkFw4WTPt4

— Barry Malone (@malonebarry)

August 2, 2020

Más noticias

– ¿Cómo moriría un astronauta si se quitara el traje al estar en el espacio?

– El carro más largo del mundo: más de 30 metros, tiene piscina y trampolín

– El inusual caso del hombre que robaba libros para ser el primero en leerlos

– Las cirugías de las que se han arrepentido Bella Hadid y otras súper modelos

Tendencias EL TIEMPO