Las cuentas de Verstappen y Hamilton para ganar el Mundial de Fórmula 1

Las cuentas de Verstappen y Hamilton para ganar el Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen y Lewis Hamilton van a culminar en el GP de Abu Dhabi la lucha que han mantenido durante toda la temporada 2021 de la manera más emocionante posible: llegan empatados a 369,5 puntos.

Esto implica que las cuentas para ser campeones sea muy sencilla de hacer, a priori: el que quede por delante, gana. Después de 21 carreras disputadas, la 22ª se ha convertido en un cara o cruz para los dos contendientes, y tras la clasificación los que parten con ventaja son los de Red Bull. La pole de Verstappen le hace partir como el gran favorito, si bien hay varios factores a tener en cuenta que no le permitirán confiarse.

En caso de que ninguno de los dos puntúe, por ejemplo por un accidente, el beneficiado será Verstappen por mayor número de victorias: 9 frente a 8 de Hamilton. Sólo hay una escasa posibilidad de que, puntuando los dos, el neerlandés sea campeón acabando por detrás del británico: que sea 10º, haga la vuelta rápida y Hamilton fuera 9º: ambos sumarían dos puntos, pero de nuevo el número de victorias le daría el título a ‘SuperMax’.

Verstappen será campeón si…

Queda por delante de Hamilton.​No puntúan ninguno de los dos.​Es 10º, hace la vuelta rápida y Hamilton es 9º.

Hamilton será campeón si…

Queda por delante de Verstappen.