Las claves de la repesca para el Mundial de Catar: qué equipos juegan, en qué fechas, cuándo es el sorteo…

Las claves de la repesca para el Mundial de Catar: qué equipos juegan, en qué fechas, cuándo es el sorteo…

Con la confirmación de las primeras selecciones clasificadas para la cita mundialista de Catar 2022, las que se han quedado a las puertas en de la fase de grupos hacen los cálculos para afrontar la segunda oportunidad que brinda la repesca. Aunque hasta el próximo martes no se cerrará definitivamente la clasificación, ya hay equipos que esperan rival para el primer cruce de camino a las «llaves extra» que dan acceso al Mundial.

¿Qué equipos tienen derecho a repesca?

El playoff que permitirá a tres selecciones acompañar a las 10 clasificadas por la vía directa lo disputarán 12 selecciones: las 10 segundas de cada grupo y las dos plazas aseguradas para los dos mejores primeros de grupo en el ranking general de la UEFA Nations League 2020/21, que no hubieran logrado la clasificación directa o el acceso a la repesca como segundo clasificado.

¿Cuál será el formato de clasificación?

Se disputará una semifinal de seis partidos sin vuelta para determinar a las seis selecciones que se medirán, en una final de tres encuentros – también a partido único- por el billete que les permita entrar en el bombo de Catar. En esta fase, el sistema de anfitriones funcionará de manera diferente en función de la ronda disputada, pues en las semifinales jugarán como locales los seis mejores de la fase de grupos, mientras que en las finales se decidirá por sorteo. 

¿Cuándo se disputará?

La fase de repesca europea ha marcado la disputa de las semifinales los días 24 y 25 de marzo, mientras que los equipos que lleguen a la final lo harán el 28 y 29 de ese mismo mes, dos días antes de la celebración del sorteo de la fase de grupos del Mundial, que será el 31 de marzo. Mucho antes será el sorteo de los cruces de semifinales de la repesca, el cual tendrá lugar en Zúrich el 26 de noviembre.

¿Qué equipos completan el bombo de la repesca?

Cuatro grupos se han cerrado hasta el momento, aunque ya hay seis segundos cuya presencia ha quedado confirmada. Estas son Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia, Gales, Portugal y Suecia