Las 10 cosas que tienes que saber sobre Mbappé, el candidato a rey del fútbol que negó al Madrid tres veces

Las 10 cosas que tienes que saber sobre Mbappé, el candidato a rey del fútbol que negó al Madrid tres veces

Kylian Mbappé paralizó el mundo del fútbol el pasado sábado cuando tomó la decisión de rechazar al Real Madrid y continuar en ‘su’ PSG, con una ficha de súperestrella y un objetivo deportivo muy claro: conquistar Europa desde su casa. 

El ‘no’ al club blanco ha dolido a todo el madridismo, aunque el francés no descarta vestir la camiseta blanca dentro de unos años. 

Mucho se ha hablado sobre Mbappé en los últimos años, desde que despuntó y se convirtió en el mayor objeto de deseo para el Madrid. Aquí resumimos las 10 cosas que tienes que saber sobre el delantero que está llamado a reinar en el fútbol mundial en las próximas temporadas.

1. Nacido y criado en París

Kylian nació el 20 de diciembre de 1998 en París, por lo que ahora tiene 23 años. Siente su ciudad muy dentro y, por ese motivo, sueña con seguir ganando en su casa antes de salir a otras ligas.

2. El PSG, Francia y el Madrid, sus grandes sueños

Desde niño, Mbappé siempre supo que quería ser futbolista y tenía muy claro dónde quería jugar cuando fuera mayor: en el PSG, en la selección francesa y después en el Real Madrid… Aunque el no haber ganado la Champions con el equipo parisino ha truncado el posible cambio de París por la capital de España.

3. 200 goles en su carrera

Mbappé es una máquina del gol. El jugador ha marcado un total de 200 en 281 partidos en toda su carrera a nivel de clubes, pese a su juventud. 168 de ellos con la camiseta del PSG. 132 han sido en la primera división francesa, la Ligue 1, y 33 en la Champions League, trofeo que aún se le resiste.

4. 26 goles con Francia

Ha logrado 26 goles con la selección absoluta de Francia y 7 con la sub-19 en 65 encuentros con los bleus. 

5. Delantero centro o extremo

En los más de 300 partidos disputados en su carrera, Mbappé ha jugado sobre todo de delantero centro (159 partidos, 125 goles y 71 asistencias en esa posición), pero también ha rendido como extremo derecho o izquierdo, demostrando su polivalencia en ambas bandas. 

6. Zidane, Ronaldo y Cristiano, sus ídolos

Célebre es la imagen de Mbappé en su habitación, siendo apenas un niño, con las paredes empapeladas de fotos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Un joven Kylian visitó las instalaciones madridistas para conocer a sus ídolos, que nunca ha escondido que son Zidane, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. 

7. Una persona de principios

Recientemente, Mbappé se metió en un lío con la federación francesa al negarse a participar en actos y campañas publicitarias de diferentes patrocinadores de la selección al considerar que eran marcas que no daban buen ejemplo a los niños (por ejemplo, comida rápida). En 2018 donó todo lo que ganó al convertirse en capeón del mundo a ‘Tous en Bleu’, una fundación que ayuda a los niños sin recursos. 

8. Origen africano

Su padre Wilfried, entrenador de fútbol, es un inmigrante camerunés, mientras que su madre Faiza Lamari, exjugadora de balonmano, es de origen argelino. Ambos se encargan de gestionar la carrera de Kylian. 

9. 2017, el año de su explosión

En 2017, con apenas 19 años, ganó el premio ‘Golden Boy’ que reconoce al mejor jugador joven del mundo y cambió el Mónaco por el PSG, lo que marcó su explosión como gran delantero mediático candidato a todo. 

10. Campeón del Mundo, cinco veces campeón de Francia y tres veces máximo goleador

A Mbappé sólo se le resiste un título, su gran obsesión: la Champions League. Fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y ha ganado la Ligue 1 cinco veces (una con el Mónaco), además de ser el máximo goleador en tres temporadas, la última la 2020/2021, en la que logró 27 goles, los mismos que han encumbrado este año a Benzema en España como ‘Pichichi’ de la Liga.