La selección española evita el ‘grupo de la muerte’ en la primera fase de la próxima Nations League

La selección española evita el ‘grupo de la muerte’ en la primera fase de la próxima Nations League

Las selecciones de Suiza, Portugal y República Checa serán los rivales de España en la Liga A de la UEFA Nations League 2022-23, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en la ciudad suiza de Montreux.

España, vigente subcampeona de la UEFA Nations League, es cabeza de serie del grupo 2 y tendrá a Portugal -ganadora de la primera edición- como principal rival para acceder a la fase final por el título. Los de Luis Enrique, sin embargo, ha evitado a otras potencias como Alemania o Inglaterra, que han caído en el mismo grupo junto a Italia y Hungría.

Esta tercera edición de la UEFA Nations League comenzará en junio de 2022, con la fase final programada para el mismo mes de 2023. Al igual que en las dos ediciones anteriores constará de tres ligas de 16 selecciones cada una y una cuarta de siete.

En la Liga A, donde juega España, los cuatro ganadores de los cuatro grupos pasarán a la fase final de eliminatorias en junio de 2023, mientras que los ganadores de los grupos de las otras tres ligas ascenderán para la siguiente edición de 2024-25.

Grupo 1: Francia, Dinamarca, Croacia y Austria.
Grupo 2: España, Portugal, Suiza y República Checa.
Grupo 3: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría.
Grupo 4: Bélgica, Holanda, Polonia y Gales.