La salida del GP de Australia vista desde los ojos de Fernando Alonso: una lección magistral de reflejos

La salida del GP de Australia vista desde los ojos de Fernando Alonso: una lección magistral de reflejos

Una de las grandes armas de Fernando Alonso desde los inicios de su carrera deportiva es la gran capacidad en las salidas. De los 337 Grandes Premios que ha disputado, se pueden contar con poco más que los dedos de una mano las veces que ha perdido posiciones en el momento en el que se apagan los semáforos.

El último ejemplo lo dejó en el GP de Australia. El asturiano, que acabó último y notablemente decepcionado, salía en una 10ª posición que sostuvo en la peliaguda primera curva del trazado de Melbourne gracias a unos reflejos casi perfectos, como se ve en la espectacular cámara subjetiva que han mostrado en las redes sociales oficiales de la competición.

La nueva cámara ‘onboard’ que llevan algunos pilotos en cada GP está colocada en el casco justo al lado de los ojos, por dentro de la visera, lo que acerca mucho más la sensación de ver exactamente lo mismo que los corredores. En este caso, se ve cómo Alonso gira la cabeza de lado a lado para comprobar los retrovisores, el gran temblor que padecen los monoplazas debido al ‘porpoising’ o la dificultad en la frenada para no impactar contra un contrincante.

La participación de Alonso en Melbourne, el circuito donde debutó en Fórmula 1 hace 21 años, no fue todo lo brillante que hubiera deseado. Se quedó sin neumáticos cuando restaban poco más de 10 vueltas y tuvo que hacer una tercera parada en boxes con la que no habían contado, por lo que no pasó de la última posición.

Mientras Esteban Ocon ha puntuado en las tres citas disputadas, el asturiano sólo lo ha hecho en una, con el escueto 9º puesto de Arabia Saudí.

La Fórmula 1 llegará, por fin, a tierras europeas en el GP de Emilia Romaña, que se disputará en el mítico circuito de Imola el fin de semana del 23 y 24 de abril.