La resaca de la Champions deja atrás la polémica del pasillo en el derbi Atlético-Real

La resaca de la Champions deja atrás la polémica del pasillo en el derbi Atlético-Real

Después de un inicio de semana marcado por la negativa del Atlético de Madrid a realizarle el pasillo al Real Madrid por su título liguero, la proeza de los de Carlo Ancelotti en la Champions parece haber apagado definitivamente la polémica, con la afición blanca eufórica y pendiente de la final de París del 28 de mayo y la colchonera centrada en lo importante: sumar tres puntos que acerquen la clasificación para la Champions.

Vive el madridismo una dulce y constante resaca, con celebraciones constantes y partidos a cada cual más épico. Parecía imposible que se superara lo sucedido y vivido ante PSG y Chelsea, pero ante el Manchester City fue una apoteosis de felicidad de una eliminatoria que lo tuvo todo: 180 minutos por debajo en el marcador, una remontada inverosímil, ganar a un exigente –y poco querido– como Pep Guardiola y ganar una batalla con héroes anónimos como Rodrygo y Camavinga, o incluso Nacho y Vallejo.

La afición madridista ya piensa en ese viaje de ensueño a París. El Stade de France cuenta con un aforo de 75.000 localidades, de las que 23.000 irán para los habituales –y siempre abundantes– compromisos de la UEFA. Real Madrid y Liverpool tendrán 20.000 entradas, mientras que 12.000 saldrán a la venta. Los socios madridistas pueden solicitar, desde ayer y hasta el 11 de mayo a las 12 horas, sus entradas para la final. El club blanco hará un sorteo el jueves 12 en los agraciados sabrán si les han tocado unas entradas cuyos precios oscilan entre los 70 y los 690 euros: 70 (categoría 4), 180 (categoría 3), 490 (categoría 2) y 690 (categoría 1), según la sección de la grada.

Esa euforia desmedida del madridismo va a hacer que el derbi se viva de otra manera. La semana empezó con una desagradable controversia que hizo que el habitual pasillo al campeón fuera considerado una humillación por parte del club colchonero. «Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados», aseguró la entidad rojiblanca.

Con el Real Madrid recién proclamado campeón de Liga, la polémica estaba servida: el rival vecinal se negaba rotundamente a hacer el pasillo, lo que dotaba un aire de morbo y tensión a un partido en el que no hay nada en juego para los de Carlo Ancelotti, pero en el que los de Simeone se juegan mucho, con la clasificación para la próxima Champions en serio peligro.

La gran duda del choque está en saber si el entrenador italiano decide dar descanso a sus titulares, después de la exigencia física que supuso el partido –con prórroga incluída– ante el Manchester City. A la lesión de David Alaba, que le impidió estar el miércoles, se une la de Eder Militao, que tuvo que ser retirado en la prórroga por sus evidentes problemas físicos.

Jugadores veteranos como Luka Modric, Toni Kroos, Dani Carvajal, Casemiro y Karim Benzema, cuya carga de minutos está siendo muy elevada esta temporada, podrían tener descanso en un derbi madrileño descafeinado y con la polémica sobre el ‘no pasillo’ al campeón de Liga ya prácticamente olvidada… o al menos eso parece.