La reflexión de Rafa Nadal que retrata a los antivacunas: ¿un recado hacia Novak Djokovic?

La reflexión de Rafa Nadal que retrata a los antivacunas: ¿un recado hacia Novak Djokovic?

Cuando Rafa Nadal habla, normalmente genera una gran expectación. Ejemplar en muchas cosas, tanto fuera como dentro del campo, el tenista mallorquín se encuentra de baja hasta que se recupere totalmente de su lesión en el pie, pero eso no le impide pensar en su próxima vuelta.

Esta será en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, en principio, pero la gran duda está en el Open de Australia de principios de 2022. El manacorense, si decide disputarlo, tendrá la ventaja de que ya está vacunado contra la Covid-19 por lo que no tendrá que someterse a las medidas más restrictivas que están planteándose. El que quizá se lo pierda es Novak Djokovic, reacio a ponerse la vacuna desde el primer momento y que aún no ha confirmado (ni desmentido) que vaya a estar en Melbourne.

En este contexto, las palabras que ha dejado Nadal en el ‘Marca Sport Weekend’ que organiza el periódico deportivo se han leído como un mensaje directo hacia el serbio. «Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta», comenzó el manacorense, antes de explicar por qué él pide a todos que se vacunen. 

«Hemos sufrido mucho. No sabemos al cien por cien los efectos de las vacunas, pero sí nos tenemos que fiar de los médicos, lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estamos vacunamos. Parece que somos a día de hoy el país al que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada», zanjó al respecto.