La OPEP despeja la presión internacional por el precio del petróleo y eleva levemente la producción

La OPEP despeja la presión internacional por el precio del petróleo y eleva levemente la producción

Los miembros de la OPEP+ acordaron el jueves limitar el aumento de su producción a 400.000 barriles diarios en diciembre, a pesar de que los consumidores pedían medidas más importantes para moderar la subida de precios.

La producción mensual de la alianza «se ajustará al alza en 400.000 barriles diarios para el mes de diciembre», anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en un comunicado tras una cumbre de sus 13 miembros junto a sus diez aliados a través del acuerdo OPEP+.

Tras una breve reunión por videoconferencia, los ministros han decidido «reconfirmar el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste mensual aprobado en la XIX Reunión Ministerial OPEP y no OPEP y la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 0.4 millones de barriles diarios en el mes de diciembre».

Los países de la OPEP y los productores al margen del cártel han confirmado que volverán a reunirse el próximo 2 de diciembre.

Después de conocerse la decisión de la OPEP+, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se mantenía por encima de los 82 dólares, con un alza del 0,78%, mientras que el crudo WTI, de referencia para Estados Unidos, cotizaba por encima de los 81 dólares, con una revalorización del 0,35% en la sesión.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más