La hijastra de Lavrov, el punto débil del canciller ruso

La nueva lista de sancionados del Reino Unido incluyen los activos de la influencer rusa.

La hijastra de Lavrov, el punto débil del canciller ruso

La nueva lista de sancionados del Reino Unido incluyen los activos de la influencer rusa.

El Gobierno británico anunció este jueves una nueva batería de sanciones a 65 empresas, oligarcas y políticos rusos, entre ellos Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. La joven es conocida por su actividad en las redes y la posesión de propiedades en Londres.

(Lea: Asfixia económica, el golpe de Occidente contra Rusia)

En un comunicado, la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, indicó que estas sanciones  «apuntan a industrias claves que apoyan la invasión ilegal de Rusia» e incluyen los Ferrocarriles Rusos y la empresa de defensa Kronshtadt, el principal productor de drones.

(Le interesa: Él es Lev Leviev, el rico del que el estafador de Tinder decía ser hijo)

Kovaleva, de 26 años, vive una vida de lujos en el barrio londinense de Kensington en donde posee una propiedad de unos 5’000.0000 de euros. La joven es hija de Svetlana Polyakova, quien tiene una relación desde hace 20 años con Lavrov. Está  posicionada en el Reino Unido entre la élite rusa y ha ocupado cargos   en varias empresas de oligarcas en ese país.

Polina estudió en el Imperial College y es activa en sus redes sociales donde daba a conocer su excéntrica y lujosa vida en Londres, en la que las fiestas y viajes a diferentes puntos del mundo eran el común denominador.

Polina’s mom and Lavrov have been together for around two decades now. Polina’s biological dad isn’t super rich. She doesn’t have an oligarch husband. But at the age of 21, she bought this apartment in London on Kensington High Street for £4.4m. pic.twitter.com/zjRqAUu2RB

— Maria Pevchikh (@pevchikh)

March 10, 2022

Aunque no se le vincula directamente con el diplomático, en septiembre de 2021 una cadena rusa destapó parte de la vida del funcionario en el reportaje “Yates, sobornos y una amante. Lo que esconde el ministro Lavrov”, suponiendo un problema para el ministro, de quien se conocía, estaba casado hace más de 50 años con María Lavrova, mujer con la que tiene a su hija Katrina de 40 años.

A su vez, el mismo reportaje da cuenta de las propiedades de la ‘Esposa no oficial’ de Lavrov, quien tiene un apartamento de lujo en Moscú, a pesar de ser una mujer no empleada, dejando en el aire el origen del dinero para la compra de la propiedad en Londres de su hija.

En la investigación también se afirma que además de Lavrov, un sin número de funcionarios rusos llevan una vida con “dos familias” y en el caso de la mano derecha de Putin, es con Polyakova, quien lo ha acompañado en sus viajes internacionales desde hace más de 20 años.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE

Más noticias del mundo

– Biden visitará hoy Rzeszó, en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania
– ‘Me siento libre’, dice exembajador nicaragüense que se le rebeló a Ortega
– Mujer le cortó el pene a su pareja tras descubrir que abusaba de su hija