La genial reacción de Alonso cuando se entera de la remontada de Hamilton en el sprint de Brasil

La genial reacción de Alonso cuando se entera de la remontada de Hamilton en el sprint de Brasil

Fernando Alonso no tuvo una clasificación al sprint en Brasil tan brillante como esperaba. Salió mal desde la 9ª posición, se vio atrapado pronto en medio de los Alfa Romeo y acabó en una mejorable 12ª posición en las 24 vueltas dadas.

Entre los pilotos que le adelantaron estaba su viejo rival Lewis Hamilton. El británico salía último tras la exclusión de la clasificación del viernes por el ‘DRSgate’, pero demostró que no cederá fácil la corona. Con una buena dosis de pundonor y un Mercedes W12 que, ilegalidades aparte, es uno de los dos mejores monoplazas de la parrilla, Hamilton remontó desde la 20ª posición de parrilla a la 5ª. Quince posiciones ganadas que le permitirán salir en la carrera de este domingo 10º (tiene 5 posiciones de sanción por montar un nuevo motor de combustión).

Consciente de que era uno de los puntos de interés, Alonso preguntó a su ingeniero por radio dónde había acabado Hamilton. Cuando le dijeron que quinto, su reacción habla por sí mismo: «Jojojo. OK».

Es el segundo guiño de Alonso a Hamilton este fin de semana. En la rueda de prensa previa recordaron juntos aquel memorable año 2007, y se desearon verse peleando por victorias a no mucho tardar.

La temporada 2022 se presenta idónea ante la nueva normativa, si bien dependerá de qué trabajo de desarrollo hacen Alpine y Mercedes.